Menu

     

Sin eventos

SE APLAZAN LAS JORNADAS DE EXALTACIÓN DE ALCORISA POR "RESPONSABILIDAD" ANTE EL CORONAVIRUS

Las jornadas de exaltación de tambor y bombo previstas para los días 20, 21 y 22 de este mes se aplazan Viendo la suspensión de grandes eventos multitudinarios a causa del Coronavirus como es el caso de Las Fallas y La Magdalena de las provincias colindantes a Teruel, y creen que es bastante coherente aplazar este evento porque está en juego la salud de muchas personas, según el comunicado oficial de la organización de las jornadas

OFF

El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, “en una situación complicada como la que estamos viviendo y después de la reunión con su junta de portavoces, han tomado la decisión de aplazar las jornadas. La situación es muy distinta a la de ayer viendo que se suspendían eventos de gran magnitud, por ello hemos decidido aplazarlas.” Esta decisión de aplazarlas para los meses de mayo o junio, que depende del Consorcio aprobarlas, es porque el año que viene son en Tobarra y según Iranzo “respetamos la ilusión que ellos tienen y lo aplazamos por responsabilidad”.

Las asociaciones de tamborileros de Hellín, Agramón y Tobarra están apenadas por la decisión pero entienden que es lo correcto.

Rafael Roche, miembro de la junta gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín declara que “era lógico porque lo primero es la salud y ojalá y se puedan celebrar las jornadas en mayo o junio”

Por su parte Carlos Ruiz, presidente de la asociación de Tamborileros de Agramón, cree que es “lo más acertado porque lo más importante es la salud de las personas y lo más lógico, estarán dolidos desde la organización, como es normal, y les mandan mucho ánimo”

José Manuel Cano, presidente de la asociación Amigos del Tambor de Tobarra, piensa que la medida es “acertada por las recomendaciones sanitarias y de los gobiernos porque lo primero es la salud y sin ella no hacemos nada, debemos proteger a nuestros tamborileros”. También se apena por el trabajo y el dinero que se había implicado en estas jornadas.

Habrá que esperar la respuesta del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo a que vea favorable el aplazamiento de las jornadas.

Leer más ...

Accidente en la CM-313 entre un camión y un 4x4 saldado con daños materiales y un brazo roto

Esta mañana en la carretera CM-313 un 4x4 en dirección Pozohondo se paró en la carretera para girar a la izquierda en dirección El Rincón del Moro y Complejo Trifillas porque venían coches de frente, detrás un turismo se paró para que pudiera realizar la maniobra. Un camión que venía tras de estos dos vehículos, fue a adelantarlos sin advertir que el 4x4 estaba girando. El choque fue inevitable aunque según nos informan los efectivos de la guardia civil personados en el lugar de los hechos “fue de refilón, si no estaríamos hablando de otra cosa”. El choque hizo que el camión se saliera de la vía, volcase y fuese a parar a una plantación de almendros. La persona que conducía el camión tiene una fractura en el brazo. La conductora del 4x4 solo tiene una herida en el ojo ocasionada por un golpe en las gafas. Su madre, que iba en el interior del vehículo ha salido ilesa y “con el susto en el cuerpo”

Leer más ...

Cata en el Ministerio para celebrar los 25 años de buenos vinos

El lucernario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acogió el 28 de noviembre la cata de conmemoración del 25 aniversario del Certamen de Calidad de los Vinos DOP Jumilla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS