Menu

     

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Enero 2018

Otro de los belenes estrella de la comarca: el de Agramón

Y otro de los belenes estrella del que se ha hablado mucho y muy bien estas Navidades: el de Agramón. Alli hemos estado grabándolo en detalle y con él cerraremos el informativo. A partir de las 21:30 horas.

Leer más ...

Concentración de la plataforma antifracking en el punto del sondeo

Ayer por la tarde estábamos en la concentración que llevaban a cabo la Plataforma Cuenca del Segura libre de Fracking en el punto conocido como G-1, entre los términos municipales de Calasparra, Cehegín y Moratalla, un antiguo sondeo petrolífero en el anticlinal de Socovos que se podría utilizar ahora para extraer gas con la técnica del fracking, si el Gobierno de Murcia acaba autorizándolo. Más información a las 21:30 horas.

Leer más ...

Los alcaldes de la zona se reúnen contra el fracking en Moratalla

Se reunían esta mañana en Moratalla los alcaldes de los pueblos afectados por el fracking, incluido Hellín. Anunciaban allí medidas para luchar contra estos sondeos el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa; y los alcaldes de Moratalla, Calasparra, Caravaca, Jumilla, Cieza, Cehegín y Hellín, quienes mantenían una reunión de trabajo sobre el fracking. los alcaldes declaraban a los medios que se organizarán y tomarán medidas jurídicas contra la empresa Oil and Gas por las prospecciones previstas. También han manifestado su frontal oposición al Gobierno de Murcia, gobernado por el Partido Popular, por apoyar este tipo de extracciones y conceder el permiso de fracking a este primer proyecto, Escorpio. Más información a las 21:30 horas.

Leer más ...

Reacciones de los Gobiernos de Murcia y CLM al fracking

Desde el Gobierno de Murcia han declarado que el Permiso Escorpio (Cehegín, Calasparra y Moratalla) en estos momentos simplemente es un permiso de investigación, como un sondeo. Estos permisos se otorgan con una validez de seis años. En cuanto a una Región libre de Fracking, el Gobierno regional recuerda que hay tres sentencias del Tribunal Constitucional que señalan como inconstitucional las leyes de Cantabria, La Rioja y Navarra. Por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, la postura es todo lo contrario: total oposición a este proyecto y al fracking en general. Más información a las 21:30 horas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS