Menu

     

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Abril 2019

Mora pide que María Jesús López renuncie a su acta de concejala por "falta de lealtad"

  • Publicado en Hellin

Después de la decisión de la concejala María Jesús López de darse de baja de ciudadanos para pasar a ser concejala no adscrita, el actual portavoz del grupo, Mario Mora convocaba una rueda de prensa con el motivo de desmentir sus acusaciones contra el partido.

Mora ha querido desmentir que el motivo de que López no encabezara la futura lista haya sido por transfobia. La acusa “mirar solo por sus intereses personales y no por los del partido” y que “ha sido una falta de lealtad”.

Explica que lo de López ha sido una “pataleta por no encabezar la lista” por “orgullo y ego" al no estar elaboradas aun las listas y que la única que se ha cerrado las puertas en el partido ha sido ella con su decisión.

Argumenta que si el partido fuera transfóbico “no la hubieran mantenido en el cargo estos cuatro años” y que la decisión ha sido por “actuar a espaldas del partido y en contra de lo que pudiera pensar el partido, a nivel provincial y regional” y que él de determinadas decisiones se enteraba por la prensa.

“Con ella no se puede llegar a acuerdos” y su forma de hacer oposición es “destructiva, yo entiendo la política de otra manera, la oposición debe ser constructiva y hacer política para el pueblo de Hellín” declaraba Mora en la sala de prensa del Ayuntamiento de Hellín.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín habla que estos cuatro años se ha sentido desplazado y que sus decisiones no se han tenido en cuenta. Se ha sentido desautorizado por López y que apoyar sus decisiones ha sido por “mantener la disciplina de voto por lealtad al partido”.

Analiza la actual situación de la agrupación municipal de Ciudadanos que define como “casi desecha y desarticulada por este claro caso de transfuguismo político”. Explica que para Ciudadanos Hellín “no hay nada y está todo por hacer”.

En la actual situación que queda el partido la afronta con “fuerza e ilusión” moviéndose a nivel local y “sin cerrarle las puertas a nadie excepto a María Jesús”. Por último pidió a López que por coherencia, ya que se presentó a las elecciones con las siglas de Ciudadanos, “renunciase a su acta de concejala”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS