Menu

     

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Mayo 2019

El Hospital de Hellín celebra por cuarto año consecutivo el Día del Niño Hospitalizado lanzando besos y abrazos

  • Publicado en Hellin

El Hospital de Hellín se ha sumado hoy a la iniciativa de las entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil para conmemorar el Día Nacional del Niño Hospitalizado saliendo a la calle a lanzar besos y abrazos, para rendir homenaje a los 800 niños que son ingresados cada año y a sus familiares, alumnos de colegios, profesionales sanitarios y no sanitarios.

Los servicios de Pediatría junto a los profesores de las Aulas Hospitalarias de los distintos hospitales públicos de la región han estado trabajando durante toda la semana en la confección de pancartas y varios photocall, también han repartido globos y han bailado a ritmo de la canción de Conchita “Un beso redondo” y del grupo ‘Bombai’ “Un mar de besos” en las puertas del centro hospitalario para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias, a la vez que se ha leído un manifiesto.

Los alumnos del CEIP ‘La Olivareda’, han compartido la jornada con pacientes, usuarios, familiares y profesionales del centro hospitalario, lanzando besos y bailando a las puertas del hospital. Asimismo, se ha recibido un par de donaciones de material para los niños hospitalizados por parte de una empresa y una agrupación local.

Se quiere potenciar y reconocer los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, auxiliares, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Este día es un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, es una forma de hacer visibles los esfuerzos de humanización que llevan a cabo los equipos de profesionales que trabajan por el bienestar de los pequeños. Tal día como hoy de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los más pequeños.

Leer más ...

Hellín es el primer municipio en poner en marcha el Programa de Empleo y Emprendimiento en Igualdad, DANA

  • Publicado en Hellin

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha asistido a las 09:30 horas, en la Casa de la Cultura, al Programa de Empleo y Emprendimiento en Igualdad, DANA con la presencia de Ramón García Alcalde de Hellín así como distintas personalidades de nuestra ciudad y Mª Ángeles de la Rosa  profesora de Fundación Mujeres que impartirá el curso.

Márquez ha afirmado que este programa comienza en Hellín con catorce mujeres pero se va a realizar en otros lugares de la provincia como Minaya, Madrigueras y en Pozocañada.

“El fin es mejorar la empleabilidad de las mujeres por medio de del autoempleo” explicó la directora del Instituto de la Mujer y añadió que “el Ayuntamiento de Hellín y su Centro de la Mujer se han volcado en estos talleres de empleo”.

El alcalde de Hellín, “es importante que las mujeres desempleadas sigan formándose como  una vía de futuro a través de estos cursos” y le pidió a Márquez “que continúe la coordinación entre administraciones para los talleres de empleo sigan dando empleo  entre el 55% y el 60% de Mujeres”.

Dana es un proyecto dirigido a superar las desigualdades que operan en el mercado laboral, a través de un programa de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento que acompaña el desarrollo de itinerarios de inserción laboral o de emprendimiento.

También cuenta con un servicio de asesoramiento a estructuras y organizaciones del mercado laboral que para la elaboración de planes de igualdad y la integración de la perspectiva de género en su funcionamiento junto con un observatorio de igualdad y empleo que ofrece información de brechas de género, recomendaciones y recursos para la igualdad en el empleo.

Los objetivos son empoderar a las mujeres para el acceso al empleo y el emprendimiento, mejorar el desarrollo de los programas de empleo y emprendimiento y optimizar las prácticas de gestión de recursos humanos Ampliar el conocimiento sobre las brechas de género

Los contenidos de esta formación se concretan en los bloques de entrenar las competencias y habilidades para mejorar la empleabilidad; analizar la opción del autoempleo como forma de acceso al mundo laboral; mejorar las competencias digitales para el empleo; y optimizar las estrategias de búsqueda de empleo

La duración será de 70 horas lectivas de las cuales, 40 son presenciales y 30 on-line.

Este proyecto está dirigido a mujeres desempleadas, emprendedoras y empresarias, especialmente con especiales dificultades de acceso al empleo o al autoempleo; a empresas y otras organizaciones laborales; a estructuras responsables del fomento del empleo y la igualdad; y a la población en general

 

El proyecto DANA está financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez asiste a las 09:30 horas, en la Casa de la Cultura de Hellín (Plazuela de las Monjas s/n), al Programa de Empleo y Emprendimiento en Igualdad (DANA).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS