Menu

     

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Junio 2019

Ecovidrio organiza un Escape Room para promover el reciclaje entre los jóvenes

  • Publicado en Hellin

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio ha puesto en marcha el "Escape Room del Reciclaje" para el lunes 10 en el recinto ferial con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio entre los jóvenes.

Podrán participar en el ‘Escape Room’ los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como los alumnos de Secundaria de los centros educativos y en horario de tarde, entre las 15:30 y las 18:30 horas, estará abierto al público general. Todos los participantes recibirán un pequeño obsequio.

Los participantes recibirán una charla introductoria sobre la gestión de residuos, antes de participar en el Escape Room, disponiendo de un total de 35 minutos para resolver el enigma que esconde la divertida actividad. El juego pretende ser participativo, buscando que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje a través de la resolución de un problema planteado a modo de misterio a resolver. Los alumnos, trabajando en equipo, deberán encontrar pistas y objetos ocultos que les ayudarán a completar la misión.

El reciclaje es muy importante por ser un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Según Ecovidrio, los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los hellineros reciclaron un total de 381.230 toneladas de residuos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 12,6 kilogramos de vidrio. Hellín se sitúa en una media de 195 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 155 iglús para los residuos de envases de vidrio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS