Menu

     

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Julio 2019

El IES de Fuenteálamo recibe un premio por concienciar sobre la "Basuraleza"

Durante gran parte del curso 2018/2019, en las clases de tutoría del grupo de 18 alumnos de 2º de ESO del IES Miguel de Cervantes de Fuenteálamo (Albacete), se han trabajado las diversas fases del proyecto AULAS LIBERA además de infinidad de actividades dirigidas a sensibilizar y concienciar sobre los problemas que están provocando los residuos, en especial los plásticos: creación de puntos limpios en el centro, composición de una patrulla eco que vela por las buenas prácticas medioambientales en el instituto, campañas de concienciación en los recreos…..

Aulas Libera es un proyecto ambiental, organizado por SEO/BirdLife en alianza con ECOEMBES, para concienciar sobre el problema de la Basuraleza a todos los centros educativos del país. Durante tres años consecutivos ofrecerá un programa completo para crecer con los alumnos y adquirir, cada vez, un mayor compromiso con el planeta.

Dirigidos por el tutor Joaquín Román, los alumnos concluyeron la primera parte de dicho programa del proyecto, en su última fase llamada “soluciona”, con un trabajo titulado “museo: El paisaje como obra de arte” compuesto por unos paneles y un marco vacío fijado a una base, a modo de museo itinerante, que se fue colocando por diferentes puntos del entorno de la localidad. Cada paisaje enmarcado y observado se acompañaba del correspondiente titulo, lleno de poesía e ironía, como si de una verdadera obra se tratase. Un toque de atención que convertiría al espectador pasajero de simple observador a protagonista de la obra, del paisaje, del problema. Una forma distinta y original de mostrar todo lo que está oculto en el paisaje y que no debería estar ahí: plásticos, metales, papeles,…

El proyecto ha sido elegido por, en palabras del jurado, por su gran originalidad reflejando el gran trabajo realizado de educación y sensibilización. La idea del centro de secundaria de Fuenteálamo ha destacado entre los 15 centros que, de los 214 participantes a nivel nacional, resultaron finalistas de toda España. Por ello, recibirá un lote de material dirigido a la conservación y estudio de las aves y de su entorno.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS