Síguenos en...

Hellín

Resurgen los problemas del Partido Popular de Hellín. Los afiliados discrepantes se van

Componentes de la “corriente crítica” del Partido Popular de Hellín y 40 afiliados más solicitan la baja voluntaria del mismo.

Se sabía, se comentaba, que los hechos acaecidos días antes del congreso popular el día 21 de noviembre, en el que resultó elegido presidente del partido, Armentario López y que marcó el desarrollo del mismo de forma importante, ”pasaría factura”, ya que este problema nunca se cerró, ya que si los afiliados disconformes no volvieron a hablar en público, si lo han hecho para aquellos que quisieran escucharlos.

Aquellas posturas discrepantes no se vieron reflejadas, por parte de los descontentos durante el congreso, pero sí se dejaban escuchar de vez en cuando.

Hoy nos hacen llegar una carta firmada por: Francisco Huerta Ortega, José García Simón y Alonso Pérez Andrés, los tres militantes “históricos” de esta formación política que alcanzaron puestos muy relevantes en el mismo, en la que “piden la baja voluntaria como afiliados a partir del día de la fecha”.

Continúa la carta entregada a los medios dejando los distintos motivos por los que determinan esta postura, junto a 40 afiliados más: “Junto a ellos otro grupo de 40 afiliados -por ahora-, cuyas fichas se presentan vía telemática ante esa Sede Provincial este mismo día, proceden también a darse de baja de acuerdo con los Estatutos del Partido”, dicen.

Las razones, aducen, “que han llevado a tomar esa decisión a ese numeroso grupo de afiliados, algunos de relevancia política municipal, ex presidente local, exportavoces municipales, ex concejales y ex pedáneos, y con más de 30 años de antigüedad muchos de ellos, son conocidas.
Hace unos meses se celebró el Congreso Local del Partido. Días antes denunciábamos «Las mentiras, chanchullos y pucherazos» del Congreso local del P.P a celebrar el día 21 de Noviembre. Todo el mundo sabe cómo se desarrollaron los días anteriores. Todo el mundo sabe que no se respetó el cumplimiento de los Estatutos”.

Carta dirigida a los medios de comunicación

La carta, muy extensa, deja muy a las claras la posición de estos militantes populares: “Nuestra finalidad era aunar y recuperar a los militantes y simpatizantes que a lo largo de estos años han ido abandonando paulatinamente el Partido cansados de la deriva que mantiene el actual Partido Popular de nuestra localidad. Y todos estos militantes que se dan de baja piensan que como no hay democracia interna, ha llegado el momento de abandonar el P.P. de Hellin”.

Continúan diciendo, “apostamos por la libertad de las urnas antes que por la tiranía de los despachos. Evidentemente se impuso la tiranía de los despachos. La política de oposición llevada a cabo por el P.P. en la localidad de Hellin durante los últimos años, a juicio de esos militantes que solicitan su baja del Partido, deja mucho que desear”.

Continuar leyendo...