Menu

     

Estamos viendo:

logo informativos Informativos Tv Hellín

El tren Híbrido parará en Hellín a partir del 3 de junio

Renfe programa la parada de un segundo servicio Alvia en las estaciones de Cieza y Hellín a partir del 3 de junio. Este tren permite realizar el viaje desde ambas ciudades a Madrid a primera hora de la mañana y retornar por la tarde.

La incorporación de esta nueva parada, junto con el otro servicio Alvia que comienza a circular el próximo 20 de mayo, permite una mejora de la oferta que une las ciudades de Cieza y Hellín con Madrid. De esta manera, se complementa la oferta con dos servicios, en ambos sentidos, en horarios de mañana serían salida de Hellín 06.43 llegada a Madrid 09.11 y de tarde 17.43 Hellín con llegada a 20.10 con un precio de 14 con 15 céntimos. En dirección Murcia tendría la Salida en Hellín a las 09.19 y llegaría a las 10.19, por la tarde 19.46 y 20.42 en Murcia.

Esta reducción del tiempo de viaje entre estas ciudades y Madrid es posible gracias a los trenes híbridos de la serie 730. Los trenes, híbridos de la serie 730, circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Albacete y utilizan el cambiador de ancho de la estación de Albacete Los Llanos, para seguidamente circular por la línea convencional Albacete-Murcia donde utilizan la nueva variante ferroviaria de Camarillas.

Leer más ...

El Ayuntamiento presenta una guía de consejos para costaleros, nazarenos y tamborileros

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Hellín hace una guía de consejos para costaleros, nazarenos y tamborileros participantes en la Semana Santa 2019.

Desde la Concejalía de Deportes de Hellin y en colaboración con la Semana Santa edita una serie de consejos consensuados entre fisioterapeutas y monitores deportivos para costaleros, nazarenos y tamborileros.

Los consejos son:

• Como en cualquier otra actividad que requiera un esfuerzo físico es necesario realizar ejercicios de calentamiento y estiramientos siempre antes de comenzar, durante los relevos y después de la acción. Los ejercicios deben de comprometer toda la musculatura implicada en la actividad, con el fin de evitar calambres musculares, sobrecargas y posibles lesiones.

• Mantener la mirada al frente durante el trayecto, evitando aumentar la curvatura del cuello.

• “Al meter riñones “; mantener la musculatura abdominal contraída para que realice función de faja muscular.

• Levantar el peso con una posición adecuada (cuello relajado , cabeza mirando al frente y tirando hacia arriba , respirar hacia fuera y subir el peso con las rodillas ).

• Mantener la espalda recta.

• El tamaño y la posición de la morcilla debe proteger la séptima vértebra cervical, prominente que podemos tocar al final del cuello, siendo la zona de mayor esfuerzo.

• Beber agua en pequeñas cantidades y de forma continuada durante el trayecto (no consumir bebidas alcohólicas , ya que potencian la deshidratación).

• Después de sacar el paso realizar ejercicios de estiramiento.

• Quitar la faja lentamente.

• Si siente dolor intenso y duradero del aparato locomotor diríjase a un diplomado en fisioterapia.

• No deje de visitar al médico en caso de dolencias persistentes.

• Si eres nazareno utiliza un calzado cómodo y adecuado según la normativa de tu cofradía.

• Cuando se permanezca tiempo parado en una misma posición se aconseja mover las piernas cambiando continuamente de posición y la distribución del peso.

• Como nazareno deberás mantener cabeza y tronco erguido, espalda recta y mirada al frente. Contraer la musculatura abdominal y lumbar.

• Como tamborilero coloca a una altura adecuada y cómoda tu tambor ,espalda recta y al frente.

• Realiza intervalos de descanso descolgándote el tambor para darle tiempo de descanso a tu espalda.

Leer más ...

LA POLICÍA LOCAL INFORMA DE SUS ACTUACIONES DESDE EL DÍA 1 AL 7 DE ABRIL

El cuerpo de la Policía Local informa de las incidencias más relevantes acontecidas en esta ciudad desde el día 1 al 7 de abril de 2019.

Lunes 14:45 Comunican incendio en vivienda de c/ Sta. Teresa, están avisados Bomberos, se persona la patrulla para auxiliar a los bomberos, requerimos servicios sanitarios por inhalación de humo de una persona de avanzada edad, se trata de incendio de campana extractora.

Miércoles 15:00 Se realiza asistencia ciudadano, de persona que se encontraba indispuesta en vía pública, en Avda. Constitución, se persona la patrulla, siendo necesarios los servicios sanitarios.

Jueves 00:45 Requerimiento de CNP sobre un vehículo que circulaba por dirección prohibida en c/ Melchor de Macanaz, se realiza atestado por delito contra la seguridad del tráfico al dar positivo en prueba de alcoholemia.

Jueves 04:00 Se atiende requerimiento por rotura de ventanilla de vehículo en c/ Ferez, se desplaza la patrulla informando de los pasos a seguir mediante denuncia en CNP, se patrulla la zona en busca de los presuntos causantes.

Jueves 23:00 Requerimiento en discusión con amenazas en vía Pública, en Ctra. Agramón próximo Club de Tenis, se trata de una discusión entre un conductor y unos viandantes, se requiere presencia de CNP, se media entre las partes indicándoles los pasos a seguir en caso de interponer denuncia.

Viernes 09:50 Se atiende requerimiento por persona inconsciente en la vía pública, c/ Perla, se desplaza la patrulla siendo necesarios los servicios sanitarios para su traslado al hospital.

Viernes 21:25 Desde concejalía de Servicios Sociales se interesan por personas que al parecer están en la población pernoctando en la estación de autobuses, se desplaza la patrulla identificándolas para el correspondiente informe a servicios sociales.

Sábado 13:00 Se atiende llamada por desprendimiento de cascotes de fachada de inmueble sito en c/ Poeta Mariano Tomás, se asegura la zona señalizándola con cinta policial y dos vallas, y se contacta con la comunidad de vecinas.

Sábado 00:00 Se atiende requerimiento de CNP para apoyarles para retirar un vehículo de la vía pública, finalmente es necesaria la detención de su conductor por presunto delito de Atentado y Negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, se instruyen las correspondientes diligencias.

Domingo 11:15 Desprendimiento de parte de cornisa de inmueble sito en c/ Gran Vía, se desplaza la patrulla acordonando la zona y realizando las gestiones oportunas.

Domingo 16:30 Comunican que han caído unos azulejos de revestimiento de fachada en c/ Paz dañando un vehículo, se acordona la zona, comunicándolo a la comunidad e iniciando resto de trámites pertinentes.

Accidentes:

Viernes 14:40 Se atiende Accidente de tráfico en c/ Gran Vía, con daños materiales, se hacen Diligencias a Prevención.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS