Menu

     

Estamos viendo:

abriendo campos Abriendo Campos

Hellín le reconoce el Premio de Artes Escénicas de Hellín a Aranzazu Zárate

La Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento van a realizar un reconocimiento público a Aranzazu Zárate por ser una personalidad destacada en el mundo de las Artes Escénicas. Será la ganadora del II Premio de Artes Escénicas de Hellín, donde desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento van a realizar este reconocimiento público en la Muestra Popular de Teatro el próximo viernes 29 de Noviembre. Con la clausura de la muestra presentarán su última obra “Desengaños amorosos”.

El reconocimiento de este año recae en una hellinera que “allá por donde va, nos va representando con paso firme, pasión por su trabajo y mucha profesionalidad” decía de Zárate la titular de cultura, Fabiola Jiménez, y “creemos que son muchos los méritos que ha llevado a cabo Aranzazu Zárate para ser merecedora de esta distinción que desde el Ayuntamiento de Hellín queremos seguir promoviendo”.

Desde la concejalía de cultura destacan que “de esta forma también queremos seguir poniendo en valor el hecho cultural en nuestra ciudad, que año tras año sigue aumentando en número de abonados en las distintas programaciones culturas. Un público que nos ayuda a crecer y a exigirnos más, y que con sus aportaciones en las diversas encuestas que nos realizan al finalizar cada obra nos demuestran el gran nivel cultural que Hellín está alcanzando con su público”.

Desde el gobierno municipal apuntan que van a seguir trabajando “para sentar las bases para que la cultura ocupe el lugar que se merece” y que “por ese motivo, las actividades culturales son siempre vistas como inversiones culturales que nos ayudan también en el crecimiento social y económico”.

Fabiola Jiménez concluyó la convocatoria de prensa haciendo el recordatorio de que “la cultura nos da identidad y es por ello que debemos garantizar la socialización y el acceso a la misma”.

CURRICULUM DE ARANZAZU ZÁRATE

Licenciada en interpretación musical y título superior de Caracterización en el IES Ramón y Cajal de Murcia.

Esta formación la ha complementado con una amplia formación extra académica:

● Curso de Interpretación Musical. Silvia Montesinos. 28h (Alicante).

● Clases de Canto individuales con Jesús García Gallera.

● Curso de Clown con Antón Valen (El circo del sol)

● Claqué. (2 años) Silvia Montesinos.

● Danza Clásica, Jazz y Flamenco. (10 Años). Escuela privada Mª Teresa Gómez.

● Curso de interpretación ante la cámara con el director de cine Roberto Santiago

● Entrenamiento actoral con Adan Black

● Curso de interpretación ante la Cámara con Cristina Alcazar.

Teatro:

● “La vela Encendida” Clara Dir: Andrés Alemán

● “Los 7 Pecados Capitales” La ira Theatrae.

● “A Puerta Cerrada” Inés Dir: Mª Jesús Díaz.

● “Auto” La Mujer Dir: Encarna Illán.

● “ La Comedia de Un Parado” La secretaria Dir: Alberto Alfaro

Cine y TV:

● “Señoras del Hampa” Sonia 1º Temporada

● “La Que Se Avecina” Hija de Manoli 9º Temporada

● “El Ministerio del tiempo” Sor Paula 2º Temporada

● “Centro Médico” Jimena 2º Temporada

● Anuncio “Despertar” Enfermera Campofrío Navidad 2105-2016 Dir: Iciar Bollain

● Película “La Cosecha” Amanda Dir: Roberto Santiago

● Documental “Piensa, Observa Y Respira” Actriz Dir: Cristina Alcazar

● Corto “El Ángulo” Silvia Notodo Film Fest 2015

● “Ciega a Citas” Sandra Capitular

● Corto“Aunque Todo Vaya Mal” Bailarina de claqué Dir: Cristina Alcázar

Teatro Musical:

● “Billy Elliot” Braithwaite SOM Produce

● “Las Nueve y Cuarenta y Tres” Antonina Pretrova Dir: Andrés Alemán

● “Cada Camino” Arancha La Ruta Teatro

● “Pippin” Fastrada Ganador del Festival

● “Y Quien Necesita Broadway”

● “Spring Awakening” Coro /Frau Bergman Dir: Silvia Montesinos.

● “Annie” Miss Hannigan Dir: Alberto Alfaro

● “La Varita Mágica” Hada Caramelo Dir: Silvia Montesinos

Leer más ...

Campañas de prevención de violencia de género en centros Educativos de Primaria y Secundaria

Nota de prensa conjunta del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer:

Ayer martes 26 de noviembre, a las diez y media horas en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Hellín la reunión anual de seguimiento de Acuerdo de Coordinación de Actuaciones Institucionales para la Prevención y Atención a Víctimas de Violencia de Género en nuestro municipio.

A la misma presidida por el Señor Alcalde Don Ramón García Rodríguez y la Concejala de Mujer e Igualdad Doña Carmen Rodríguez Rodríguez, asistieron miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional - UFAM- y Guardia Civil), Policía Local, Representantes del Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete, Centros educativos, Educación Permanente de Adultos, Hospital de Hellín, Jefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación de Gobierno en Albacete, Servicio Estatal de Empleo, miembros de todos los grupos políticos con representación municipal, Coordinadora del Área de Mujer, personal del Centro de la Mujer y Casa de Acogida.

Siguiendo los temas fijados en el orden del día, se ha dado informado sobre los datos de violencia de género de nuestro municipio- según los datos del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha- , se han formulado propuestas de mejora en la coordinación a nivel municipal para la asistencia integral a sus víctimas.

Así mismo se ha informado y considerado la importancia de dar continuidad a las campañas de prevención y de sensibilización llevadas a cabo desde el Centro de la Mujer en los Centros Educativos de Primaria y Secundaria con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a lo largo del año 2019.

Se ha destacado el éxito de los Puntos Morado durante las fiestas de Hellín y pedanías como proyecto piloto, y se han barajado distintas opciones para programar actividades de cara a los más jóvenes de cara al próximo año. Se ha considerado necesario de conformidad con lo dispuesto en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género poner el acento en la protección de los hijos e hijas mediante el fortalecimiento en el acceso a los servicios de asistencia y atención a menores.

También establecer mejoras en la atención a las mujeres migrantes ya que a veces las diferencias culturales e idiomáticas las hacen más vulnerables frente a sus agresores al tener una mayor dificultad de acceso a los recursos de atención a la mujer.

Por su parte la Concejala de Mujer e Igualdad Doña Carmen Rodríguez ha destacado la necesidad de seguir trabajando de forma coordinada como se viene realizando entre las distintas administraciones públicas con competencia en la materia.

Leer más ...

Las frecuencias de TDT en Hellín y pedanías se reordenarán para mejorar el servicio móvil

Telecom CLM adaptará el 21 y el 29 de noviembre varios centros emisores de Hellín y pedanías, por lo que habrá que resintonizar los canales tras los trabajos.

Hellín. 20 de noviembre de 2019.- El pasado 25 de junio, el BOE publicaba el Real Decreto 391/2019, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital, relacionado con el servicio móvil. Este Plan recoge el conjunto de actuaciones que son precisas llevar a cabo, en todo el Estado, para dejar disponibles frecuencias radioeléctricas actualmente ocupadas por ciertos servicios de televisión TDT, y que han sido asignadas para la prestación de servicios de comunicaciones móviles de última generación.

En el plan se asignan los nuevos canales radioeléctricos para algunos de los contenidos de la TDT en emisión y se definen plazos para apagar los canales radioeléctricos a liberar (canales del 49 al 59). Telecom Castilla-La Mancha va a realizar los trabajos correspondientes a la adaptación de varios centros emisores que se encuentran en el término municipal de Hellín.

Habrá dos fechas para la realización de los trabajos de adaptación de los equipos que están instalados en los centros emisores de Hellín y pedanías: el jueves 21 de noviembre en los centros emisores de HELLÍN II y AGRAMÓN y el viernes 29 de noviembre en el de LAS MINAS y el de MINATEDA - LA HORCA - CANCARIX

Los habitantes del municipio que reciban la señal desde estos centros emisores, una vez terminados los trabajos en el mencionado centro, deberán realizar una simple resintonización en sus televisores o receptores TDT en el caso de que dispongan de instalaciones de antenas receptoras individuales.

En aquellas instalaciones de antena que exista una distribución colectiva (con amplificadores monocanales, centralitas programables o de cualquier otro tipo) los ciudadanos afectados deberán contactar con un instalador de antenas, para que lleve a cabo la adaptación de las mismas.

Durante la presencia de técnicos de Telecom esos dos días citados en el Centro Emisor se procederá al corte temporal de los canales afectados por el Dividendo Digital. Los trabajos de reordenación de canales durarán entre 1 y 2 horas aproximadamente. Durante este periodo no habrá ningún tipo de emisiones de televisión en los canales afectados, y a partir del momento en que se termine la reordenación, los vecinos podrán sintonizar los televisores con las emisiones TDT en los nuevos canales de UHF asignados.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS