Menu

     

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Enero 2018

La gripe ya se considera epidemia en Hellín

Desde la semana pasada, ya podemos hablar de epidemia de gripe en Hellín. Gripe B, en este caso, que está afectando a un porcentaje muy importante de la población y que ha hecho que el Hospital Comarcal se refuerce en cuanto a medios humanos para atender los casos de urgencias, aunque la gran mayoría se derivan a casa. Desde el SESCAM destacan la buena respuesta que está dando el sistema sanitario público regional al incremento de demanda asistencial por la gripe en todos los hospitales de Castilla-La Mancha. Más información a las 21:30 horas.

Leer más ...

"Abriendo campos" vuelve con el director provincial de Agricultura

Tras unas semanas navideñas sin programa, “Abriendo Campos” vuelve hoy con más fuerza que nunca entrevistando al director general de Albacete de Agricultura y Ganadería, que nos hará un balance de este sector en 2017 y las previsiones y proyectos que hay para este año. Esto unido, lógicamente, a reportajes de actualidad que se han grabado estos días. Más información a las 21:30 horas.

Leer más ...

La cosecha de aceite marca buenos números en la comarca

Si el año pasado fueron tres millones de kilos los que se recogieron en Isso, una de las zonas más productivas de la comarca en cuanto a aceite, este año se prevé mejorar en un 33 por ciento esta cifra y llegar a los cuatro millones y kilos de aceitunas ya molturadas. Por tanto, buena cosecha la que está llegando a su fin, de alta calidad y con satisfacción entre agricultores de toda la zona. Más información a las 21:30 horas.

Leer más ...

Stop Macrogranjas CLM seguirá luchando contra estas explotaciones intensivas

  • Publicado en Hellin

Stop Macrogranjas CLM ha anunciado en Albacete que va a luchar fuertemente contra este tipo de explotaciones intensivas en nuestra provincia como, recordemos, los doce núcleos que se están construyendo en Hellín, en la carretera de Jumilla. El pasado día 20 de diciembre, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ya publicó la resolución por la que no se autoriza la instalación de una granja de cerdos en el paraje de Acequión, muy próximo a la capital de Albacete. También se paralizó otra en Cañete (Cuenca). Hemos preguntado al Ayuntamiento y no ve razones para la alarma en nuestra ciudad. Más información a las 21:30 horas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS