Menu

     

Estamos viendo:

logo informativos Informativos Tv Hellín

TV Hellin

TV Hellin

URL del sitio web:

Renfe pone a la venta los billetes de los trenes Alvia para el 20 de mayo sin convencer a los colectivos

Renfe pone a la venta los billetes de los trenes Alvia para el 20 de mayo tal y como adelantó Televisión Hellín.

Después de confirmar un tuit de Fernando Andújar, posterior a la conversación el pasado domingo entre el alcalde Ramón García y el ministro de Fomento José Luis Ábalos. Renfe anuncia tres trenes dirección Madrid y dos dirección Murcia desde Hellín. Solo un Alvia por día y trayecto lo que no ha convencido ni a la Plataforma en defensa del tren ni al Partido Popular de Hellín.

Ramón García, Alcalde de Hellín, decía en su perfil de Twitter: “Tal y como me adelantaba el ministro @abalosmeco el pasado sábado en Albacete, hoy se han puesto a la venta los billetes del Híbrido S730 que tendrá parada en #hellin. El trabajo negociador que he llevado siempre con el apoyo incondicional del PP e IU, junto con las movilizaciones de los hellineros/as ha dado su fruto, EL TREN TENDRÁ PARADA EN #hellin”

La plataforma en defensa de la parada del tren en Hellin dicen que se ha incumplido la promesa que se había dado en el salón de plenos por el delegado del gobierno porque estos trenes llegan meses después y no están contentos con los nuevos horarios porque no les parecen que sea dignos. Por ello han convocado dos concentraciones en el andén de la estación para los días 21 y 22 a las 7 de la tarde con el lema “que no nos engañen, alza tu voz y grita. Hellín se lo merece”

Respecto a la opinión de Manuel Serena, candidato por el Partido Popular de Hellín, en respuesta a los periodistas en rueda de prensa, estos horarios le parecen "la escenificación de una promesa incumplida" y dice que "se pondrán enfrente del equipo de gobierno si no defienden los intereses del tren en Hellín".

El Tribunal Supremo anula parte del Plan Hidrológico del Tajo por no incluir un régimen de caudales ecológicos en la cabecera del rio condicionando la explotación del Trasvase Tajo-Segura

El Tribunal Supremo anula parte del Plan Hidrológico del Tajo por no incluir un régimen de caudales ecológicos en la cabecera del rio condicionando la explotación del Trasvase Tajo-Segura a las necesidades de la cuenca cedente.

Amparo Ballesteros encabeza la lista del PSOE de Tobarra con nuevas incorporaciones

Amparo Ballesteros encabeza la lista de la candidatura del partido socialista de Tobarra de cara a las próximas elecciones municipales. Es una lista renovada por las incorporaciones de Raúl Peña Peña y Vanesa López Gómez como numero dos y tres respectivamente seguido de los actuales concejales Carlos López Ayuste, Esperanza Martínez Oñate y José Conrado Hernández Bueno. Cierran esta lista Isabel Monteagudo Piqueras, José Luis González Santos, Isabel Bleda Ruiz, Antonio Sáez Ortega, María Teresa Inza, Juan José Romero Hernández, y Fátima Catalán Iniesta; y como reservas, Antonio Urrea Villaescusa, Cornelia Romero y José María Inza.

 

La Guardia Civil desarticula una red que cometió 69 estafas a través de la compra-venta por Internet

En el marco de la Operación “MARACUYÁ”, ha identificado y detenido el autor, un hombre de 32 años por un delito de estafa continuada, de un total de 69 estafas en diferentes provincias de España. La cantidad estafada superaría los 17.000 euros.

El ayuntamiento de Hellín y Aqualia quieren hacer una reflexión sobre el mal uso del retrete como papelera en una visita guiada a la depuradora municipal

La Concejalía de Medio Ambiente propone una visita guiada a la Depuradora el próximo sábado 23 de marzo. Se pretende mostrar los procesos que en ella se llevan a cabo, procesos fundamentales para conseguir un agua de calidad en nuestro municipio.

El delegado del Gobierno ha insistido en que el tren híbrido tendrá una parada en Hellín

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y el subdirector de operaciones RC Este de Adif, Fernando Ugena, han visitado las obras del tren híbrido en Hellín, en la que también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, y responsables de Adif. En esta visita el Delegado del Gobierno ha insistido en la parada que este tren híbrido tendrá en Hellín, un compromiso adquirido que redundará en el beneficio de los vecinos y vecinas de Hellín y su comarca

Durante la visita, el subdirector de operaciones de Adif ha explicado las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo y ha asegurado que las obras del tren híbrido se están desarrollando con normalidad comenzará a funcionar próximamente. En este sentido, Manuel González ha recordado “la importancia de esta infraestructura para Hellín y su comarca y para la vertebración de Castilla-La Mancha en su unión con el levante español”. “El Gobierno de España –ha continuado González Ramos- marcó el año 2019 para la puesta en funcionamiento del tren híbrido y en breve estará operativo”.

La fase final de las obras consiste fundamentalmente en la conexión de la variante a la línea ferroviaria general, la realización de pruebas de fiabilidad, simulacro en el túnel y verificación de instalaciones de seguridad. También se llevará cabo la entrega de toda la documentación necesaria para obtener la resolución de autorización de puesta en servicio por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, así como la formación del personal de las operadoras ferroviarias.

La variante de Camarillas, que tiene una longitud de 26,3 km, incluye un túnel de 2,5 km, dos falsos túneles de 250 m cada uno, tres viaductos (total 329 m), ocho pasos superiores y tres inferiores.

Montaje de vía sobre balasto en toda la variante, a excepción de un túnel de 2,5 km de longitud, en el que se ha montado vía en placa. El montaje de la vía requiere la utilización de carriles en barras de más de 270 m de longitud que posteriormente se sueldan. Se han utilizado traviesas polivalentes (aptas para montar la vía en ancho convencional o ancho estándar) y balasto silíceo.

Dotación de instalaciones de seguridad y protección civil del túnel anteriormente mencionado; limpieza y adecuación del drenaje transversal y longitudinal, ejecución de los pasillos, galería de evacuación e instalaciones de protección civil.

Supresión de 8 pasos a nivel, entre los que destaca el situado en el punto kilométrico 366/051, en las inmediaciones de la estación de Agramón.

Ampliación de las estaciones de Cieza y Agramón con objeto de que puedan resultar operativas para trenes de 750 m de longitud. Renovación de carril y traviesas entre Cieza y la variante y en el tramo comprendido entre la variante y Agramón.

IV Jornada Sociosanitaria de Enfermedades Raras en el Hospital de Hellín

El hoy se ha celebrado la IV Jornada Sociosanitaria de Enfermedades Raras en el Hospital de Hellín

Las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para “Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca” mejoran la calidad de vida de 80 personas

El Gobierno regional, la Diputación provincial de Albacete, y el Ayuntamiento de Hellín han visitado hoy a “Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca”, una entidad social con sede en Hellín, que desarrollará en este presente ejercicio 2019, dos programas de interés general con cargo al 0,7 por ciento del IRPF para la mejora de las áreas de Terapia Ocupacional, Integración Social y Creatividad, e Intervención, en beneficio de la calidad de vida de las 80 personas con discapacidad y enfermedad mental del Centro Residencial de esta asociación solidaria, cuya financiación asciende a más de 110.000 euros.

La policía local y concejalía de seguridad ciudadana de Hellín informan de las incidencias más relevantes de esta semana

Desde la policía local y concejalía de seguridad ciudadana de Hellín informan de las incidencias más relevantes con intervención de policía local acontecidas en esta ciudad entre el 18 al 24 febrero de 2019. destacan siete incidencias y un acidente de tráfico.

"I Certamen Nacional de Folclore" en Isso para poner en valor nuestras tradiciones

Esta mañana Juan Antonio Andújar, como portavoz del equipo de gobierno, presentaba en rueda de prensa el “I Certamen Nacional de Folclore”. Acompañado por el portavoz de Los Danzantes de Isso, Vicente Sagredo y los componentes más antiguos: Joaquín Villena, que entró en la agrupación en 1971, y Bienvenido Valverde, un año más tarde.

Suscribirse a este canal RSS