Menu

     

TV Hellin

TV Hellin

URL del sitio web:

El 25 aniversario de Manos Unidas, en "La Entrevista de los Martes"

Manos Unidas cumple 25 años en nuestra ciudad, con 25 proyectos realizados en el tercer mundo en su Campaña contra el Hambre. Lo quieren celebrar por todo lo alto: con una exposición en el claustro de la Casa de la Cultura hasta el viernes, y ese mismo día, una gala musical en el mismo lugar, pero en el salón de actos. Entrevista completa a las 21:50 horas.

Fiestas en Mora de Santa Quiteria

Esta semana tocan fiestas de Mora de Santa Quiteria, en honor a su patrona, que hoy celebra su día y, a pesar de ser laborable, no han querido perder la oportunidad de honrarla con misa, comida de sobaquillo y juegos populares. Los próximos días 22, 25, 26 y 27 de mayo, el fin de semana, esta pedanía tobarreña nos invita a sus fiestas patronales con una amplia programación de actividades. Allí hemos estado hoy con ellos. Más información a las 21:30 horas.

El Ayuntamiento presenta las Jornadas Literarias 2018

De nuevo otro año, y ya van once, llegan las Jornadas Literarias a nuestra ciudad. Hoy la concejalía de Cultura y la Biblioteca las ha presentado para los próximos 4, 5, 6 y 7 de junio, repitiendo la ubicación del año pasado tras el éxito de asistencia: el Museo de Semana Santa. Unas jornadas que contarán con cuatro reputados escritores y que vienen a coste cero para el Ayuntamiento, con el fin de promocionarse. Más información a las 21:30 horas.

Huelga de jueces y fiscales hoy, también en Hellín

Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales que existen en nuestro país han convocado hoy huelga en todos los juzgados, que según los datos que han facilitado, ha sido ampliamente secundada. En la provincia de Albacete, en la capital ha habido un 70 % de seguimiento, mientras que los otros seis partidos judiciales han tenido un 90. En Hellín, de los tres jueces, han secundado la huelga dos de ellos. Piden más medios e independencia del poder político. Más información a las 21:30 horas.

Exposición de las fotografías del Medinaceli en el Museo Comarcal

Y terminaremos el informativo con una exposición que podemos ver estos días en el Museo Comarcal. Se trata de la tradicional muestra del concurso de fotografía que convoca cada año la cofradía del Medinaceli, 27 trabajos presentados esta vez. Más información a las 21:30 horas.

Espectacular operativo para capturar a "La reina de la coca"

Este es el momento de la entrada en la casa donde se encontraba e inmediata detención en Hellín de "La Eva", la considerada "la reina de la droga" en España y que había huido de la Guardia Civil en Baleares. Precisamente la Guardia Civil de las islas se había desplazado a nuestra ciudad y montaron un gran operativo, desplegado este viernes por la mañana desde la plaza de las Monjas, punto de salida de la operación, hasta la casa que la huida tenía alquilada en la calle Ruiz, a escasos metros de allí, donde fue abordada y detenida tras echar los agentes la puerta abajo y usar el factor sorpresa.

Entre grandes medidas de seguridad, ‘La Eva’ era traslada desde Hellín a Valencia y desde allí llegaba detenida a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma de Mallorca el sábado por la tarde, junto a su marido. El tercer detenido en nuestra ciudad, su hijo, quedaba en libertad tras tomarle declaración, y esta mañana mismo hemos visto como procedían a poner un candado en la vivienda que habían alquilado. Mucha sorpresa entre los vecinos de la calle tras saber de la relevancia de la operación. Más información a las 21:30 horas.

La Asociación Amigos del Corpus presentó el cartel de este año

El sábado por la tarde se realizaba el acto de presentación del cartel del Corpus Christi de Hellín 2018, en la parroquia de la Asunción. Un cartel oficial, obra del albaceteño José Ángel Ramírez, en un acto que también contó con la presentación de la restauración de la imagen de la Fe, obra del tallista José Gabriel Barra. Más información a las 21:30 horas.

La virgen del Rosario ya se encuentra en la Asunción

También este fin de semana, pero en este caso ayer domingo por la tarde, se llevaba a cabo el traslado de la virgen del Rosario desde el santuario que lleva su nombre a la iglesia de la Asunción, dentro de los actos por el 63 aniversario de su coronación canónica. Esta semana ya ha empezado el novenario y el rosario de la aurora, y los actos culminarán el miércoles 30 con la ofrenda y el jueves 31 con la procesión. Más información a las 21:30 horas.

Suscribirse a este canal RSS