Síguenos en...

Regional

Fin de aforos, consumo en barra y se permite el baile en Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha presenta las medidas de la nueva normalidad en la actual situación pandémica. Esta noche a las doce se publicarán las bases de este decreto de alivio de las restricciones momento en el que entrará en vigor. Según el consejero de sanidad, Jesús Fernández, los datos de Incidencia Acumulada, la vacunación y la responsabilidad de la ciudadanía, han sido las claves para poder permitir la relajación de las medidas.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado hoy en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno en reunión extraordinaria ha acordado mantener el uso de la mascarilla y una distancia prudente, así como eliminar aforos y horarios de hostelería dependiente de las ordenanzas municipales. Del mismo modo ha confirmado que se podrá atender en barra y en mesa.

En cuanto a los sitios culturales visitables como parques arqueológicos, yacimientos o monumentos serán accesibles para el público. El número de visitantes en grupo será determinado por la dirección responsable. Y desaparecen todos los aforos como en los cines, teatros, auditorios, paraninfos, circos de carpa y espacios similares.

En las instalaciones y centros deportivos, podrá realizarse actividad deportiva de forma individual y colectiva, manteniendo siempre que sea posible, la distancia de seguridad.

Continuar leyendo...