Síguenos en...

Hellín

EMPRENDIMIENTO FEMENINO 5° Encuentro Empresarial en la Feria de Hellín organizado por AMEDHE “Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín”.

EMPRENDIMIENTO FEMENINO | Así es cómo se tituló en la noche de ayer el 5° Encuentro Empresarial en la Feria de Hellín organizado por AMEDHE “Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín”.

El acto, realizado en “La Zona Joven” de la Feria, contó con la presencia de la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de CLM, Blanca Fernández, que estuvo acompañada del alcalde de Hellín Ramón García y la presidenta anfitriona, Ana María Oliva.

Comenzaba la exposición en el acto Teresa González, vicepresidenta de la Asociación y lo hacía destacando que el trabajo realizado por estas mujeres llevaba en buena dirección el liderazgo del emprendimiento realizado por AMEDHE, entendiendo que se encontraban con una Asociación líder y animó a sus compañeras: “Como empresaria hemos pasado miedos, Angustias… el asociacionismo está en auge” decía Teresa en un tono muy positivo. “AMEDHE ha crecido y somos más. La diversidad de oficios y aprendizaje nunca debe faltar”, refiriéndose a la misma diversidad en las empresas de sus asociadas y dejando la puerta abierta a otras empresarias que pudieran afiliarse con ellas.
Es preciso, continuaba exponiendo la vicepresidenta, “aunar nuestros esfuerzos. AMEDHE no ha dejado de trabajar durante la Pandemia, siempre con prudencia”, destacando antes de finalizar alentando a los presentes y en especial a sus compañeras: “Las empresarias nunca sabemos de antemano los ingresos que tendremos, pero si nuestros gastos”.

Tomaba la palabra Ramón García, alcalde de la ciudad, que fue muy breve, aclarando que “los ayuntamientos no generamos empleo, pero sí gestionamos contactos para generar empleo” aludiendo a todo lo que se le exige desde el plano laboral y empresarial por los ciudadanos.

En la anécdota que se dio en el acto y todo desde la perspectiva de un agradable ambiente que había en el recinto y continuando García con las “exigencias” que se le piden, contaba como Ana luchaba y pedía muy a menudo ir hacia adelante en cada momento y con múltiples proyectos, por lo que calificó a la presidenta “en el idioma hellinero, como una ¡cansina”. Terminó el alcalde, eso sí, felicitando a Ana María López por su trabajo.

La consejera Blanca, Fernández, que tuvo una intensa tarde en la Feria: Centro de la Mujer, Photocoll en La Rosaleda abierto a todos los ciudadanos, exposición de fotografía de la mujer de Marisol Lencina, en el Anfiteatro del Parque y posterior acto, organizado por la concejalía de la Mujer y su titular, Carmen Rodríguez al frente.

Cómo decimos Blanca Fernández se dirigía a los presentes en el 5° Encuentro Empresarial, recordando a la Patrona del Rosario, “Patrona también de mi pueblo”.

“Es importantísimo que las mujeres nos unamos, pero no para enfrentarnos con los hombres, no, si no para trabajar. La consejera destacó la peticiones que les llegan desde alcaldía de nuestra ciudad y la preocupaciones que sienten por las empresas de los demás, “porque si les va bien a los demás nos irá bien a los demás. No somos perfectos, cometemos errores. No tenemos varita mágica, pero trabajamos en soluciones”

También quiso hacer un ofrecimiento Blanca Fernández y dijo, “lo importante es Hellín. Lo importante es crear empleo. Nos tenéis al gobierno y a Emiliano García-Page a vuestro lado, os merecéis un gobierno siempre a vuestro lado”.

Finalizó el acto, antes de pasar a una cena servida por el Restaurante Emilio, con un pequeño homenaje a Inmaculada Muñoz, asociada de AMEDHE, por su jubilación.

Continuar leyendo...