Síguenos en...

Hellín

ACCIDENTE LABORAL un trabajador de una finca atropellado por un tracto.

ACCIDENTE LABORAL | Un nuevo accidente laboral se producía ayer, miércoles, en la comarca cuando un trabajador de una finca resultaba atropellado por un tractor mientras trabajaba.

La central sindical de CCOO Albacete, en concreto, Francisco Honrubia
Secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral, lamenta un nuevo accidente de un trabajador en la comarca de Hellín, tras sufrir un atropello por un tractor en una finca agrícola

“CCOO lamentamos las cifras de siniestralidad laboral que sufrimos en la provincia de Albacete y que nos sitúan en los puestos de cabeza a nivel nacional, con respecto a los índices de incidencia de accidentes de trabajo”

“CCOO entendemos que la responsabilidad empresarial debe de ir más allá del mero cumplimiento formal de los planes de prevención y garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras, en todos los aspectos relacionados con el trabajo”

Albacete, 29 de septiembre de 2021. El secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Francisco Honrubia, ha lamentado este nuevo accidente laboral en la comarca de Hellín, el segundo que se produce en una semana “marcada por la siniestralidad laboral” en este municipio.

Honrubia ha indicado que “se trata de un trabajador de 49 años de una finca agraria de la zona, que ha resultado herido como consecuencia de las labores que estaba realizando con el tractor que conducía. El trabajador, tras sufrir heridas de carácter grave, ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Albacete en ambulancia”, ha informado Honrubia.

Además, Honrubia ha indicado que se está a la espera de conocer los detalles sobre el accidente. “CCOO lamentamos las cifras de siniestralidad laboral que sufrimos en la provincia de Albacete y que nos sitúan en los puestos de cabeza a nivel nacional, con respecto a los índices de incidencia de accidentes de trabajo”.

“Es evidente que, con las cifras actuales, algo está fallando. No podemos permanecer inmóviles ante esta situación y por ello desde CCOO reclamamos, una vez más, la adopción de las medidas necesarias para evitar que los accidentes laborales formen parte de nuestra vida cotidiana como un elemento más”, ha remarcado Honrubia.

“Los accidentes laborales se pueden evitar y para ello, la información y la formación deben de ser las adecuadas en relación con los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y trabajadoras.

Continuaba Honrubia “en CCOO entendemos que la responsabilidad empresarial debe de ir más allá del mero cumplimiento formal de los planes de prevención y garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras en todos los aspectos relacionados con el trabajo”, ha concluido Honrubia.

Continuar leyendo...