Síguenos en...

Regional

Éste es un Gobierno que “somos trabajadores, honrados y decentes”.

García-Page lamenta que frente a la estabilidad institucional que ofrece su Ejecutivo, el PP apueste por gobernar con otros “en coalición”

  “A ustedes les hubiera gustado quedarse el mes de abril del año 2020”, ha reclamado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al dirigente del Grupo Parlamentario Popular en las cortes.

 El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que cuando se finalice todo el programa de expansión en recursos humanos en hospitales y en centros de salud, “vamos a aprobar la carrera profesional en el mundo sanitario”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en todo el trabajo desarrollado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, enfatizando que “hemos tardado mucho más en recuperar el empleo que se cargaron ustedes que el que se ha llevado por delante el virus”, en respuesta al representante ‘popular’.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado esta tarde en el turno de la réplica a los grupos parlamentarios en la oposición que frente a la estabilidad que brinda su Ejecutivo, al gobernar en mayoría, el dirigente del PP en la región se muestre abierto a gobernar en coalición con otros partidos.

“Ustedes ya han hecho el debate en las redes”, ha rebatido el presidente regional, advirtiendo que “les puede resultar más fácil colgar videos para insultarme desde el PP de Albacete”. Asimismo, ha agradecido al ‘popular’ Manuel Serrano que haya dicho públicamente que ese tuit insultante “se lo han hecho”. En este contexto, Emiliano García-Page ha sugerido al dirigente del PP en las Cortes que “la altura de la región requiere mucho más”. 

“Un debate, señor Núñez, tiene que tener otra altura, creo que la ciudadanía se merece argumentos, datos, contrastar en qué me he equivocado, y en qué tenemos que rectificar y qué cosas hay que hacer”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional en el turno de la réplica al Grupo Parlamentario Popular.

En otro orden de cosas, García-Page ha recordado que el Gobierno que preside ha gastado en los fenómenos meteorológicos Filomena y DANA más dinero que ninguno y “hemos exigido más que nadie”. Además, en respuesta a una de las críticas del dirigente del PP, el jefe del Ejecutivo regional ha avanzado que “cuando terminemos todo el programa de expansión que necesitamos tener en recursos humanos en hospitales y en centros de salud, vamos a aprobar la carrera profesional en el mundo sanitario”.

En este contexto, ha hecho alusión las declaraciones del dirigente popular cuando dijo que no confiaba que en el mes de septiembre estuviera vacunado el 70 por ciento de la población y que, de ser así, felicitaría a los sanitarios y al Gobierno. “Estamos en el 80 por ciento, señor Núñez, espero que reconozca que ese objetivo lo hemos cumplido, que es lo más importante, lo que más me ha preocupado y lo que más me ha quitado el sueño”, ha rubricado.

Tauromaquia

Respecto a las críticas que el dirigente ‘popular’ ha hecho al presidente regional sobre los toros, García-Page le ha reprochado que él haya sido alcalde siete años en Almansa y prohibiera los toros en ese municipio. “Libertad o prohibición”, ha apuntado García-Page, que ha recordado que su Ejecutivo ha pactado las ayudas con ganaderos. “Cuando la cosa se puso muy fea al principio, nos acusaban de no tomar decisiones, y cuando tomamos decisiones, poco más que éramos asesinos”, ha indicado.

En alusión a las actuaciones que ha llevado a cabo el presidente durante la pandemia, ha confirmado que “he hecho lo mismo que otros presidentes, también del PP”. En este contexto, ha explicado que el virus no distinguió a gente del PP, ni a parados, ni empresarios. Lo que sí ha sido común ha sido “la repercusión económica”. De este modo, García-Page ha ironizado con que el dirigente de la oposición asegure que apuesta por la estabilidad por el empleo público, cuando “ustedes los estabilizaban en el paro”.

Por otro lado, y ante las reiteradas acusaciones de cansancio que desde la oposición han vertido hoy sobre la figura de García-Page, éste ha recordado a Núñez que “usted apoyó quitar la limitación de mandatos para que yo pudiera seguir”, reprochando de este modo “su falta de coherencia”.

Durante la segunda réplica, el presidente regional ha asegurado haber debatido a lo largo de hoy “sin insultar a nadie, con datos y realizando más de 200 propuestas, porque la sociedad lo merece”.

“He dedicado las 24 horas del día a vencer el virus”

En otro orden de cosas, y en relación a la crisis sanitaria motivada por el Covid-19, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado la colaboración institucional desarrollada todo este tiempo entre comunidades autónomas “intercambiando tests o vacunas”; por lo que ha sido tajante al afirmar que “no estoy dispuesto a admitir que la culpa de los fallecidos sea nuestra. Ni aquí ni en ninguna comunidad. Nadie ha querido esto y no les deseo lo que yo he sufrido a lo largo de todo este año, un tiempo en el que he dedicado las 24 horas del día a vencer el virus”.

Por último, el presidente autonómico ha hecho hincapié en todo el trabajo desarrollado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, enfatizando que “hemos tardado mucho más en recuperar el empleo que se cargaron ustedes que el que se ha llevado por delante el virus”.

“¿Por qué no se han alegrado de que hoy no haya habido ningún fallecido por Covid en la región?”, ha preguntado el presidente de Castilla-La Mancha a sendos dirigentes del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario de Cs, en el turno de réplica a la dirigente de éste último.

Diálogo y consenso

En respuesta a las críticas que desde Ciudadanos se han hecho a la gestión del presidente, éste ha aclarado que “esto no es un régimen. Este Gobierno se hincha en las urnas, no en ir a los tribunales”, y ha puesto de manifiesto que si por algo se caracteriza el actual Ejecutivo regional es por tratar de llegar a acuerdos en todas las materias, aun teniendo mayoría absoluta, “sin necesidad de hacerlo”.

“Soy un fanático de la moderación”, ha subrayado García-Page, al tiempo que ha reiterado que éste es un Gobierno que “tendrá muchos defectos, pero somos trabajadores, honrados y decentes”.

Espacio publicitario