Síguenos en...

Hellín

Ya suena el tambor…

Hoy de nuevo, y en un acto masivo, el redoble de los tambores se ha vuelto a escuchar.

Ha sido en el pueblo hermano de Moratalla. En el VACAMBOR #MoratallaRedobla, día en el que los tamboristas Moratalleros lo dedican y ya de paso invitan a otros pueblos a tocarlo con ellos.

Cientos de hellineros que no han podido esperar más se han acercado al pueblo murciano y en un gran ambiente tamborilero han pasado un sábado realmente deseado, tocando el tambor y volviendo a saludar a amigos que no veían desde antes de la Pandemia. En las calles de Moratalla se han vuelto a ver los colores interculturales de los pueblos tamborileros.

Aquí os mostramos distintas instantáneas de estos momentos vividos por gentileza de Rafael Roche, integrante de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín. Asociación está, que el próximo sábado 23 y después de varios intentos contará de nuevo con una mujer (y van tres) como presidenta: será, sin duda, una vez que se someta a Pleno, Pilar Cañabate Villalobos.

y acercándonos a la Semana Santa y con el permiso de la “Incidencia Sanitaria”, sumada a las palabras vertidas en Televisión Hellín por el alcalde Ramón García, de que él “no prohibirá el toque de tambor si en Hellín se celebra alguna procesión”, lo de hoy en Moratalla es un buen experimento para atenernos a las circunstancias. ¡Esperemos que todo salga bien!

¡Enhorabuena a los moratalleros! ¡Enhorabuena a los hellineros y demás tamborileros que han acudido al VACAMBOR 2020!

Continuar leyendo...