Síguenos en...

Ayto Hellin

El Ayuntamiento de Hellín valora la seguridad y responsabilidad mostrada por la ciudadanía en la Feria

El Ayuntamiento ha presentado la valoración de la Feria 2021, que se volvía a celebrar hace unos días tras un año en blanco, haciendo un balance positivo por parte tanto de la concejala de Festejos como del alcalde de Hellín, con algunas puntualizaciones y datos que han facilitado en una comparecencia realizada hoy en el consistorio. Ambos han agradecido a ciudadanía y colectivos participantes por su responsabilidad mostrada los nueve días que han durado la Feria.

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, la definía en primer lugar como “una feria que ha sido muy compleja y difícil en su preparación, quizás la más difícil hasta la fecha. Las circunstancias en las que nos encontrábamos envueltos han supuesto obstáculos y piedras en el camino con los que nos hemos tenido que enfrentar, cambios de ubicaciones, reconversiones de espacios, ampliaciones y un largo etcétera y de los cuales hemos salido con creatividad, constancia y mucho trabajo”.

“Hemos conseguido así mantener la variedad y calidad de una feria que se ha planteado de una manera distinta, con música y baile en vivo tarde y noche, títeres y programación infantil cada día, una nueva programación encaminada a ofrecer una alternativa y un espacio diseñado y creado para nuestros niños, adolescentes y mayores. Unasactividades que, aunque confluían en horario se han desarrollado en espacios diferentes, consiguiendo así sacar mejor producto y mayor rendimiento a nuestra semana ferial. Desde el Equipo de Gobierno hemos apostado por una feria abierta e inclusiva para todos, donde nadie quedara fuera”, añadía la edil.

Finalizaba Jiménez: “No me cansaré de agradecer la inestimable y abundante colaboración de entidades, cofradías y hermandades y asociaciones que con su aportación van haciendo cada vez más grande esta nuestra feria quepuede presumir con justicia de ser de Interés Turístico Regional. Hemos apostado por una feria que se ha reconvertido, adaptada a la nueva situación y donde el eje fundamental ha seguido siendo la unión de los hellineros y las Hellineras, así como abrir nuestras puertas al turismo, las tradiciones y ser un escaparate”.

Por su parte Ramón García, alcalde de Hellín, aseguraba que “tenemos que dar gracias por el buen desarrollo de los actos de la feria al 100 % de la ciudadanía, que se corrobora con los datos tan bajos de contagios que ya conocemos. Yo pedí que fuera la Feria de la responsabilidad y la seguridad y así ha sido. Eso no quita que haya habido algunas imágenes que no nos han gustado, pero tenemos que seguir y tomar nota, y cambiar y adaptarnos a la nueva situación”.

Incidencias policiales

Francisco José Paterna, el jefe de Policía Local de Hellín, añadía también información relativa a seguridad ciudadana y vial, que valoraba “de forma más que satisfactoria. Ha sido muy importante el trabajo en prevención, que ha sido un éxito, y ya en Feria hemos tenido cifrascomo 100 intervenciones de orden público, 12 accidentes de circulación, 18 controles de alcohol y drogas, 21 vehículos retirados con grúa, 6 denuncias a establecimientos, otras 6 por botellón, 3 por convivencia ciudadana, 10 por civismo, 4 en Seguridad Ciudadana y otras 4 denuncias a peñas. Cifras que podemos comparar con las de 2019 y que han tenido un sobreesfuerzo por parte de todos los agentes”.

Espacio publicitario