Síguenos en...

Hellín

Ayer se celebraba el Día Internacional de las Mujeres Rurales en toda la geografía de la Región y en la Comarca de Hellín

Nuestras cámaras asistieron a varios de ellos y captaron la esencia de parte de estas mujeres. Hablamos con algunas de ellas y nos encontramos con mujeres que han dado su vida en el trabajo, para la familia y viendo pasar una vida en muchos casos durísima: hijos en un número importante, las labores de casa y trabajos , en su mayoría agrícolas, que comenzaban antes del amanecer y realizaban con tanta destreza como los hombres, todo ello sin apenas pedir nada para ellas.

Hoy, sus hijas, aún sin perder de vista el mundo rural, en el arraigo que ellas mismas han venido conociendo a lo largo de su vida, han elegido otras formas de ganarse la vida: administrativas, empleadas de supermercados, enfermeras, empresarias y otras carreras universitarias, técnicas…

Asistimos a la charla-homenaje que se celebró en el Centro Social de Cañada de Agra y donde encontramos una pequeña muestra de este “mundo” y se homenajeaba a Rosario, Marisol, Inma, Ana, Mariví…en definitiva, a toda la mujer rural.

Asistieron a la misma vecinas y vecinos de Cañada de Agra y representantes de los grupos políticos municipales del PP y PSOE.

También, por parte del Gobierno regional, se celebró el Acto institucional del Día de las Mujeres Rurales , con la asistencia de la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que señaló que “las mujeres son imprescindibles para que nuestros pueblos tengan futuro y esto no es por un capricho que se nos ha metido en la cabeza, sino porque es necesario que sea así”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha también quiso reconocer, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el avance que ha experimentado el medio rural en Castilla-La Mancha gracias al trabajo, la fuerza y la inteligencia de las mujeres que viven en los pueblos de la región.

El lunes todas las imágenes en el Informativo de Televisión Hellín.

Continuar leyendo...