Síguenos en...

Informativos

Núñez reclama medidas “firmes y contundentes” para contrarrestar la tasa de paro femenino

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado al Gobierno de Page a poner encima de la mesa medidas “firmes y contundentes” para contrarrestar la tasa de paro femenino que sufre la región, que se sitúa en el 65%, con el objetivo de generar oportunidades para este colectivo a través del empleo, del autoempleo, del liderazgo y de la fijación de población en los pueblos de la región.

Así se ha pronunciado Núñez en el acto con motivo del Día Mundial de las Mujeres Rurales que organiza la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en Ciudad Real, junto a la presidenta nacional de la federación, Lola Merino.

El presidente del GPP en las Cortes regionales ha dicho que hoy es un día importante para Castilla-La Mancha en el que poner de relieve “el protagonismo y el papel de la mujer en nuestra tierra”, homenajeando a la mujer rural que “hoy cobra especial importancia”.

Núñez ha incidido en que la región cuenta con un “problema serio” como es una tasa de paro femenino que alcanza el 65%, una cuestión que las administraciones públicas tienen que atajar “con medidas firmes y decididas”.

Así, el líder del PP en el Parlamento autonómico ha apostado por generar programas de empleo para ayudar a la mujer a incorporarse al mercado laboral, asentando población en el mundo rural y ayudando a fijar población en los pueblos de la Comunidad Autónoma, algo que “se hace con medidas valientes, firmes y decididas”.

Por último, Núñez ha aseverado que cree “en el liderazgo de la mujer rural, en el papel que juega en el mundo rural y en el protagonismo que debe tener en el mundo rural”.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario