Síguenos en...

Hellín

VOX Hellín presenta una Moción para promover la familia y la natalidad en Hellín

Nota de Prensa sobre la Moción que el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Hellín presentará en el Pleno Ordinario de octubre, el próximo lunes 25 de octubre de 2021:

VOX entiende, que las políticas sociales y económicas de defensa de la familia y de la natalidad, son fundamentales en nuestros días. Por lo que es primordial la protección de la vida y la maternidad, garantizando información y apoyo a la mujer embarazada, a través de proyectos que incluyan medidas de ayuda y asistencia, fundamentalmente a favor de las madres gestantes en situación de vulnerabilidad o desempleo, y una protección adecuada de la vida del no nacido.

En Hellín, durante el año 2019, el crecimiento vegetativo que mide la

diferencia entre nacimientos y defunciones, fue negativo; con un total de 256 nacimientos y 298 defunciones.

A todo esto, se suma, que en España se produce un aborto cada cinco minutos y medio, es decir 11,3 abortos cada hora, 271,6 al cabo del día y 99,149 abortos al año, 90 veces más que la mortalidad por accidentes de tráfico de todo el año 2019 (1.098 fallecidos).

Actualmente, la ley del aborto ignora por completo las causas por las cuales una mujer puede tomar esta dramática solución, dejándola en muchos casos sola ante este drama. Ninguno de los preceptos contempla acciones para garantizar el apoyo que la madre necesita para llevar a término su embarazo, ni tampoco se le ofrecen ayudas en circunstancias difíciles, sean familiares o económicas. Tampoco se ofrece información suficiente de lo que significa un aborto, ni de las consecuencias físicas y psíquicas que pueden acarrear.

Por lo que, desde nuestro GM VOX Hellín solicitaremos al Pleno de este mes de octubre que se aprueben los siguientes acuerdos:

  • Crear un programa “Provida y familia” en la Concejalía de ServiciosSociales, que ofrezca un servicio de información y asesoramiento permanente, junto a voluntarios y entidades provida, para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, así como el apoyo necesario para llevar a término su embarazo.
  •  Estudiar ayudas de toda índole, encaminadas al incremento de lanatalidad (sociales, laborales, etc.), y no solo económicas, destinadas a las mujeres españolas y residentes legales en España. Poniendo mayor interés en madres que se encuentren en situación de vulnerabilidad, desempleo, ser madre soltera o tener 3 o más hijos.
  •  Estudiar medidas que pueda adoptar el municipio de Hellín, para facilitar el incremento de la natalidad, de tal manera que se haga posible aumentar el número de hijos por mujeres españolas o residentes legales en España, creando un grupo de trabajo sobre esta cuestión.
  • Instar al equipo de Gobierno a realizar los estudios pertinentes pararealizar la concesión de un “cheque bebé” a las familias que acaban de incrementar su número de hijos, poniendo especial atención en madres gestantes con 3 o más hijos, con el fin de que los beneficiarios de dicha ayuda puedan cubrir las necesidades del menor a través de compras efectuadas en el municipio de Hellín, estimulando la actividad económica del municipio y contribuyendo a proteger la natalidad.

Continuar leyendo...