Síguenos en...

Hellín

Pilar Cañabate a unas horas de ¿ser? nueva presidenta de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín

Hoy viernes, Pilar Cañabate Villalobos, única candidata a la presidencia de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín, ha ofrecido a poco más de 24h. de la celebración de una Asamblea extraordinaria en la sede de la Asociación para su ratificación o no para tal cargo por los asociados, una rueda de prensa en la que ha presentado su programa con el que piensa presidir y llevar a cabo, si así lo deciden las peñas asociadas, las ideas por las que ha decidido presentarse a este cargo y hacer funcionar, con una Junta Directiva, la única asociación representativa de la Tamborada hellinera marcada de carácter de Interés Turístico Internacional y también declarada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO, que ya se encuentra sin presidente desde septiembre de 2017, momento en que dimitió, por cuestiones personales, su anterior presidenta, siendo dirigida hasta la actualidad por una Junta Gestora.

Pilar Cañabate, hellinera, conocida por los distintos puestos políticos de relevancia que ha tenido, comenzaba la rueda informativa anunciando la confección de “un proyecto de evolución, un proyecto integrador para tod@s y en el que tod@s seremos protagonistas”. El mismo se compondrá de cuatro mesas de trabajo:
1ª- Igualdad, protagonismo y trabajo compartido de la mujer: “Donde se trabajará el papel que queremos que la mujer actúe dentro de nuestras tradiciones”.
2ª- Juventud: “Es una mesa para mí especial y al mismo tiempo difícil, porque se seguirá trabajando con los niños en las escuelas de tamborileros, ya que creo que son fundamentales en su enseñanza desde pequeños ya que sin ellos esto no irá adelante”.
3ª- Promoción y Divulgación: “Una mesa educativa en la que quiero trabajar profundizando en actividades que perduren y que sean habituales en nuestra Semana Santa.
Creo en la puesta en marcha de una Feria de Artesanía donde además del tambor como eje principal, también se muestre otras que giren alrededor de nuestra Semana Santa”.
4ª- Mesa de Trabajo Orgánico: “Es una mesa que tendrá que canalizar la participación no solo de las peñas, también de l@s tamboriler@s individuales, para la toma de decisiones importantes”.

Pilar Cañabate Villalobos

Pilar declaraba a los informadores el tener ya confeccionada la Junta Directiva de la que espera un buen trabajo y arreglar en primer lugar el solucionar el gran desfase en el archivo de los datos de las Peñas asociadas con el que se ha encontrado a la hora de consultarlo para la convocatoria de este acto.

Expresaba Pilar para finalizar, su ánimo a las peñas asociadas para que asistan esta tarde a las:
📌 Asamblea General ORDINARIA a las 16:30h. en primera convocatoria y a las 17:00h. en segunda convocatoria:

-En la que se tratarán, entre otros, los siguientes puntos; actividades y gestiones realizadas durante la pandemia 2020 – 2021; situación económica; trámites y convenio para obtener la pendiente subvención municipal 2021; actividades presupuestadas y sin ejecutar por falta de financiación; resolución municipal sobre la petición para que Hellín acoja la Tamborada Nacional-Jornadas de Exaltación del 2027.

📌 Asamblea General EXTRAORDINARIA a la conclusión de la Asamblea ORDINARIA, en la que se tratarán entre otros, los siguientes puntos: Apertura de candidatura a la presidencia de la Asociación; comprobación de requisitos legales y estatutarios; exposición (en su caso) del programa de Gobierno y presentación de la Junta Directiva; votación (en su caso) por los representantes de las peñas presentes; proclamación presidencial (en su caso).

Asambleas que se celebrarán en los locales que la Asociación de Peñas de Tamborileros tiene en la C/ Benito Toboso, 33. Bajo.

Continuar leyendo...