Síguenos en...

Noticias Comarcales

LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN AVANZA EN SU PROYECTO DE HOSPITAL VERDE, REFORZANDO LA ESTRATEGIA “PAPEL 0”

Con un presupuesto superior a los 90.000 euros, se va a contratar el servicio de depuración, reorganización, traslado, depósito, custodia y gestión de las historias clínicas pasivas y éxitus del Hospital de Hellín.

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, avanza en su proyecto de Hospital Verde reforzando la estrategia “Papel Cero” en las dependencias del centro hospitalario, cuyo objetivo es reducir al máximo la presencia de este material en las instalaciones sanitarias. Además, el que se usa, solo el estrictamente necesario, está fabricado en su totalidad con material reciclado.

 La medida forma parte de la política estratégica de la GAI de Hellín respecto al uso del papel y se suma a otros 67 objetivos ambientales planteados para reducir la huella ecológica y mejorar la sostenibilidad de los propios edificios públicos. Estas líneas de actuación están enmarcadas en el amplio proyecto de Hospital Verde.

 Así, en los últimos meses, se han puesto en marcha nuevas acciones que están consiguiendo reducir las emisiones de CO2 asociadas al consumo de electricidad. La colocación de una instalación fotovoltaica con 300 placas y la sustitución de las luminarias a luces LED están consiguiendo limitar el impacto. Esta actuación se va a ampliar a la iluminación exterior del propio Hospital.

 Aparte de la eficiencia energética, la utilización de pintura ecológica o la publicación de diversas campañas de concienciación sobre el uso del papel, la devolución de medicamentos o consejos de hábitos saludables, desde principios de este 2021, la GAI de Hellín está digitalizando los documentos imprescindibles del archivo tras la adquisición de dos escáneres, consiguiendo así optimizar los espacios destinados a este servicio.

 Por otra parte, recientemente, y con un presupuesto de 94.380 euros, se ha iniciado el proceso administrativo para la contratación del servicio de depuración, reorganización, traslado, depósito, custodia y gestión de las historias clínicas pasivas y éxitus. Un procedimiento de acceso público que está previsto pueda resolverse a finales de año.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario