Síguenos en...

Ayto Hellin

La Policía Local está comenzando a trabajar en el programa estatal contra la Violencia de Género, junto a otros cuerpos de seguridad

Ayer domingo la Policía Local celebró la festividad de su Patrón San Rafael.

Comenzaban con una misa, celebrada por Ricardo Magro, párroco de la Asunción, templo en el que el Patrón, también de Hellín, permaneció desde el día del Pilar hasta la tarde en que retornó en procesión a su ermita situada en la alto del cerro con su mismo nombre.

En la Asunción asistían los policías locales libres de servicio, con su jefe, Francisco José Paterna, al frente. Ramón García, alcalde de Hellín, también quiso como jefe directo de este cuerpo de seguridad asistir acompañado por concejales de la Corporación Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos del SEPEI, Protección Civil, Hellíneros de Honor e Infantiles y numerosos representantes de asociaciones y vecinos hasta llenar por completo el templo.

Finalizada la misa tomaba la palabra el jefe de la Policía Local que hacía una breve presentación del trabajo realizado a lo largo de este año pasado, destacando el momento que vivimos de pandemia y el trabajo realizado con esta premisa por estos agentes de la autoridad, encontrándose Paterna satisfecho por todas las actuaciones resueltas en el trabajo de cara al ciudadano tanto de seguridad como otros servicios. Destacaba como la Policía Local de Hellín contaba cómo, con el abastecimiento del Ayuntamiento de Hellín, con todos los elementos técnicos, mecánicos y de seguridad con la que los agentes cuentan a la hora de realizar su trabajo.

La Policía Local está comenzando a trabajar en el programa estatal contra la Violencia de Género, junto a otros cuerpos de seguridad como son la Policía Nacional y Guardia Civil.

Ramón García, alcalde de la ciudad, tomó a continuación la palabra y felicitando a los agentes de la policía,realizaba un recuerdo desde el año pasado hasta la actualidad con motivo de la COVID advirtiendo que todavía este episodio no había terminado, “la vida sigue y en nuestra ciudad ya vamos notando día a día que estamos volviendo a la normalidad y eso vosotros y vosotras, los policías locales lo vivís en primera persona”.

El alcalde mostraba su satisfacción porque “en estos últimos años la policía local ha sufrido una importante transformación, debido al retiro de varios agentes por jubilación que rápidamente han sido sustituidos por la incorporación de tres nuevos agentes y la formación y puesta a disposición del servicio de dos nuevos oficiales. Mientras estamos en periódo de selección de tres nuevos agentes y de dos oficiales que vendrán a completar los seis turnos, cada uno de ellos con un oficial”.

Recordó cómo se han instalado 11 cámaras de vigilancia en edificios oficiales, entre ellos el Ayuntamiento, el cual “desde que cambiasteis de ubicación se encontraba totalmente desprotegido”. Continuaba Ramón García alentando al trabajo, en esta ocasión con morivo de la Violencia de Género, de la que dijo “que en breves días se reunirá la Junta Local de Seguridad para dar el visto bueno a la incorporación de la Policía Local de Hellín al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género del Miisterio del Interior para colaborar estrechamente con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, cada uno de ellos desde su ámbito competencial”.

A la finalización del Acto, fue reconocida la agente Ascensión Mota Gallar, por su implicación y colaboración desinteresada con el Centro de la Mujer y la Casa de Acogida incluso fuera de su jornada laboral.

“Antes como concejal y ahora como alcalde me siento muy orgulloso de vosotros, de todos y todas, de los que estáis en activo y de los que se han jubilado”, finalizaba el alcalde con estas palabras el acto de la celebración por parte de la Policía Local de Hellín a su Patrón San Rafael.

Álbum de fotos:

Continuar leyendo...