Síguenos en...

Hellín

La Asoc. de Peñas pide perdón a los hellineros, mientras, Pilar Cañabate anuncia respuesta

Después del triste episodio que se vivió el pasado sábado en la Asociación de Peñas de Tamborileros durante el transcurso de la asamblea de elección de presidente, los responsables se pronuncian.

la Asociación nos envía una nota de prensa donde deja, además del anuncio de autor del Cartel de las Tamboradas 2022, recayendo este nombramiento en la persona de José Martínez Olivares y donde también podemos ver su curriculum.

Continúan, en la nota, los tamborileros dando su opinión sobre el desencuentro (piden perdón “a los hellineros y tamborileros en general”), el desarrollo de la asamblea y el anuncio de nueva convocatoria a elecciones.

Mientras, hemos hablado con Pilar Cañabate, esta anuncia un comunicado con su respuesta a la situación.

Nota de prensa íntegra de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín:

– CARTEL DE LA TAMBORADA DE HELLÍN 2022:– Tras la aceptación de éste, JOSÉ MARTÍNEZ OLIVARES, será el autor del “Cartel de la Tamborada de Hellín 2022”. El acuerdo fue tomado por los representantes de las peñas presentes y representadas en la Asamblea General del pasado sábado 23 de octubre.- José Martínez Olivares nació en Hellín en 1944, está casado y tuvo dos hijos. Estudió en el IES Cristóbal Lozano y en la Escuela Politécnica de Alcoy. Marcho a vivir a Alicante en 1964 y actualmente reside en Madrid desde 1968. Trabajó en el estudio de Arquitectura de Juan Guardiola en Alicante y posteriormente en Dragados y Construcciones hasta la jubilación. En 2004 recibió el premio Francisco Largo Caballero que concede el ayuntamiento de Alcobendas.

Le gusta pintar, dibujar, escribir y viajar. El cine, el románico, la pintura, leer y el Real Madrid  son sus pasiones. Ha escrito 13 novelas, 6 poemarios, 7 libros de viajes, 3 libros de cuentos e innumerables ensayos sobre arte y política. Y sobre todo un libro de las calles de Hellín, donde reproduce en acuarela 250 calles. Este año ha editado la novela “Los Cañicos de Hellín”, tragicomedia hellinera llena de los giros más castizos de nuestra ciudad.

– ASAMBLEA GENERAL DEL PASADO SÁBADO 23 DE OCTUBRE:– Respecto a la Asamblea General y Asamblea Extraordinaria de Elecciones, celebradas el pasado sábado 23 de octubre, la Junta Gestora quiere pedir disculpas a todos los tamborileros y hellineros en general, por la lamentable imagen que se dio. Éstase habría evitado y aclarado varios puntos previamente si, como ya se dijo en la Asamblea, la candidata Pilar Cañabate Villalobos, hubiese contactado con nosotros como Junta Gestora, tal y como le aseguró que haría a una de nuestras compañeras; contacto que estuvimos esperando hasta el último momento. También queremos significar que, a pesar de las irregularidades que presentaban los 12 votos delegados y la inscripción de 4nuevas peñas, que se aportaron; tanto la Junta Gestora, como la Asamblea, decidieron no tenerlo en cuenta. Otro tanto sucedió con la “no constancia oficial” en la Asociación, de la pertenencia de la candidata a la Peña el Chupito, manifestándosele hasta en cuatro ocasiones, que la Junta Gestora tampoco lo tendría en cuenta. Por todo ello, ni esta Junta Gestora ni los presentes, entendimos que la candidata retirase la candidatura; cuando lo que restaba era: la exposición de su programa y propuesta de Junta Directiva, la votación y la proclamación, en su caso, como nueva presidenta y la felicitación y puesta a su disposición de la Junta Gestora.

– CONVOCATORIA DEL SEGUNDO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN.– De conformidad con los estatutos de esta Asociación, se convoca el segundo plazo de elecciones a la presidencia de este colectivo. Las candidaturas se enviarán por correo certificado a la calle Benito Toboso, 33 Bajo. 02400 Hellín; al apartado de correos nº 209 o también al correo electrónico asociacion@tamborada.com, hasta el próximo 12 de noviembre. Podrá presentarse cualquiersocio/a, mayor de edad, que se halle en pleno uso de las obligaciones y derechos civiles y que, junto a sus datos personales y DNI, así lo manifieste y lo firme. La Junta Gestora

Continuar leyendo...