Síguenos en...

Ayto Hellin

I Premios al Talento Universitario “Ciudad de Hellín”

Lucinda Carreres, concejal de Cultura, acompañada por los concejales, Juan Antonio Andujar y Francisco López, presentó en rueda de prensa, los I Premios al Talento Universitario “Ciudad de Hellín”:

El Ayuntamiento de Hellín convoca, a través de la Concejalía de Educación y laConcejalía de Ciencia, los primeros premios al Talento Universitario de nuestra ciudad. Estos galardones se enmarcan dentro de la estrategia municipal “El Hellín que quieres”, cuyo objetivo es potenciar la cultura científica de nuestros jóvenes con inquietudes investigadoras y sacar a la luz el talento presente en nuestro municipio.

¿El Hellín que quieres?…sí, que queremos.

Queremos que nuestros jóvenes estudiantes fuera de nuestra ciudad, que son muchos, también se sientan orgullosos de ella y que la representen con orgullo allí donde estén.

Está muy bien que apostemos y queramos potenciar nuestromunicipio, patrimonio, tradiciones desde dentro, pero debemos pedir a nuestros embajadores fuera que lo sigan haciendo, son cientos, no podemos olvidarlos.

Nuestros jóvenes y estudiantes fuera de nuestra ciudad se están formando con herramientas facilitadas, entre las diferentes administraciones, el esfuerzo de sus familias y el personal de cada uno de ellos, ¡así lo consiguen! y es lícito que lo reconozcamos.

La presente convocatoria tiene por objeto el reconocimiento de la calidad de los Proyectos Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM) y Tesis Doctorales presentados en cualquier institución académica oficial, con la finalidad de: Estimular la cultura científica a través de la labor investigadora, alentar vocaciones investigadoras entre la juventud local, reconocer, mediante estos premios, el trabajo de investigación de la juventud, valorar la labor investigadora de la juventud de Hellín, difundir los trabajos de investigación objeto de la convocatoria, más allá del ámbito local y en definitiva mejorar la cultura y el nivel científico de la ciudad de Hellín, haciendo visible la función social de la investigación científica.

La presente convocatoria va dirigida a personas empadronadas o que puedan demostrar ser de Hellín o a no ser así que sus trabajos estén basados sobre un tema relevante del Municipio.

Se aceptarán únicamente TFG, TFM y tesis doctorales que hayan sido defendidos y aprobados entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021.

Categoría A): Ciencias, ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura. Un premio por importe de mil euros (1.000€).

Categoría B): Artes, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas. Un premio por

importe de mil euros (1.000€).

Se establecen dos categorías de premios, según la rama del conocimiento.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las Bases de la convocatoria se podrán ver en la página del Ayuntamiento de Hellín: www.hellin.es

Creemos que, ha llegado ese momento, aunque sea un pequeño detalle os preparamos el escenario para ello.

Estáis preparados, contárnoslo aquí en Hellín, en nuestra ciudad y tantos otros que hayáis encontrado un tema interesante e importante para ello.

Por todo ello animamos a que presentéis vuestros estudios e investigaciones estamos dispuestos a escucharos y ayudaros.

Continuar leyendo...