Síguenos en...

Provincial

Santi Cabañero confirma el apoyo de la delegación de Albacete a la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional durante el 12º Congreso del PSOE de C-LM

Una delegación formada por 71 militantes del PSOE Provincial de Albacete, encabezada por su secretario general, Santi Cabañero, participa activamente en el 12º Congreso Regional que los y las socialistas de Castilla-La Mancha celebran este fin de semana en Toledo. 

Una cita que marcará la hoja de ruta de los próximos años para la formación tanto a nivel orgánico bajo el liderazgo de Emiliano García-Page, como en las políticas públicas que desde el partido se puedan poner en marcha en las instituciones en las que el PSOE gobierna. 

El secretario general de los socialistas en la provincia de Albacete ha subrayado la brújula que para la formación deben ser, en cada territorio, las políticas que impulsa el PSOE de Castilla-La Mancha, en torno a ejes como la cohesión social y territorial o el fortalecimiento de los servicios públicos, “como palanca para la reactivación económica y social tras la crisis sanitaria”.

Cabañero: “Hoy Castilla-La Mancha avanza sin dejar a nadie atrás y eso es gracias a García-Page y a las políticas socialistas que ha implementado en esta región”

Cabañero ha incidido en el ejemplo que ha significado la gestión de Emiliano García-Page y del Gobierno regional frente a la pandemia de la COVID-19 y los mecanismos que se han puesto en marcha para proteger a la población, tanto en lo sanitario como en lo social, volcando recursos de manera puntera hacia los colectivos más desfavorecidos. “Castilla-La Mancha ha demostrado que ahora las personas son el centro de su acción; atrás quedaron los recortes, los tijeretazos… que poco a poco minaron nuestros servicios públicos más básicos; atrás quedó aquella etapa negra que mermó nuestra sanidad, nuestra educación, nuestro Estado del Bienestar. Hoy Castilla-La Mancha avanza sin dejar a nadie atrás y eso es gracias a García-Page y a las políticas socialistas que ha implementado en esta región”.

Además, durante su intervención en esta primera jornada del Congreso, el secretario general del PSOE provincial ha dejado claro “el apoyo unánime de Albacete” a la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional, apuntando el mandato “de seguir ganando elecciones para seguir transformando este territorio”. 

En esta línea, ha subrayado que esta cita “será la continuidad en esta comunidad autónoma de lo que las y los socialistas hemos consolidado en el 40 Congreso Federal y que seguiremos haciendo llegar a todos y cada una de las provincias y de los territorios, donde la gente necesita más que nunca un PSOE fuerte y cohesionado, que dé una salida socialdemócrata a esta crisis”.

Convencido de que este encuentro será “un gran impulso para que el PSOE siga avanzando desde la unidad”, Santi Cabañero ha animado a quienes conforman la delegación albacetense a “participar activamente en este Congreso aportando sus propuestas e ideas y haciendo llegar la voz de cada territorio de la provincia”.

Además de esos 71 delegados y delegadas, la representación encabezada por Cabañero la completan cerca de un centenar de militantes y simpatizantes que han llegado desde diferentes localidades de Albacete.

Continuar leyendo...