Síguenos en...

Provincial

La Guardia Civil de Albacete subasta 408 armas de fuego

A las 10:00 horas del próximo día 15 de noviembre tendrá lugar una subasta de armas, en la modalidad de pliego cerrado, en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, sita en  la Avenida de Ramón y Cajal Nº 33 de esta capital.  

La Resolución de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete por la que se anuncia esta subasta fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) Nº 237 de fecha 4 de octubre de 2021.

Exposición de las armas del 8 al 12 de noviembre

Estas 408 armas estarán expuestas al público, en dependencias de la Comandancia albaceteña, entre los días 8 al 12 de noviembre, en horario de mañana de 10 a 13 horas.

PubliCidad

Estar en posesión de la licencia correspondiente

La subasta se realizará en la modalidad de pliego cerrado y a ella podrán concurrir todas las personas, físicas o jurídicas, que estén autorizadas para adquirir las armas de las que se trate en cada caso y liciten por ellas.

Los licitantes deberán acreditar estar en posesión de licencia de armas correspondiente al arma la que vayan a pujar, reduciéndose a chatarra los lotes que resulten desiertos.

La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Albacete facilitará a los interesados los impresos necesarios para participar en la subasta. 

Subasta pública

Será el día 15 de noviembre cuando se realizará la tradicional apertura de sobres, de carácter público, con las pujas de las personas interesadas en las armas, adjudicándose estas en un acto público que se celebrará en las dependencias de la Benemérita albaceteña.

408 armas a subastar

Entre las 408 armas que saldrán a subasta se encuentran 320 escopetas, 9 rifles, 30 carabinas, 30 pistolas, 15 revólveres y 4 trabucos, cada una de las cuales tendrá visible su precio de salida. 

Último año de subastas 

El fin de las subastas de armas obedece al nuevo reglamento que regula la tenencia, adquisición, control y compra-venta de armamento en nuestro país, estableciendo que todas las armas que se entreguen en depósito en las Intervenciones de Armas de la Benemérita, se guardarán durante un año y, transcurrido ese plazo se procederá a su destrucción.

La nueva norma que entró en vigor en noviembre del año 2020, no afectaba a aquellas piezas que ya estaban en custodia en los depósitos de la Guardia Civil antes de que se aprobará, por lo tanto esta será la última oportunidad de que las armas a subastar acaben en manos de un particular.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario