Síguenos en...

Regional

El Gobierno regional destaca la excelente coordinación entre el 1-1-2 y los grupos de intervención en emergencias

El Gobierno regional destaca la excelente coordinación entre el 1-1-2 y los grupos de intervención en emergencias para garantizar una respuesta “integral, rápida y eficaz”

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado que, desde el Gobierno regional, “entendemos que los profesionales que trabajan en este servicio necesitan disponer de los mejores medios para que su labor sea lo más eficaz posible. Por eso hemos impulsado una profunda modernización del 1-1-2 Castilla-La Mancha, centrando nuestros esfuerzos en dotar de más recursos a este servicio, incrementando el presupuesto destinado a Protección Ciudadana un 31 por ciento desde 2016”.

Ruiz Molina ha asegurado que “hemosconsolidado a lo largo de estos seis años un servicio de urgencias y emergencias abierto a la ciudadanía y accesible a todas las personas, especialmente a las personas con discapacidad”. En este contexto, ha invitado a los asistentes a descargarse las aplicaciones ‘My112’ y ‘112 Accesible’, que facilitan la geolocalización en caso de emergencia.

Continuar leyendo...