Síguenos en...

Ayto Hellin

Nace en Hellín “Arte en el Barrio” como proyecto conjunto con barrios y pedanías

La Concejalía de Participación Ciudadana potencia el movimiento vecinal con esta iniciativa que llevará talleres y actividades a cuatro barrios y cuatro pedanías hellineras
El Ayuntamiento de Hellín ha dado un nuevo impuso a la Participación Ciudadana, para dar voz al movimiento vecinal de nuestro municipio, querepresenta el anhelo de los vecinos y vecinas por construir una ciudad más habitable, justa y solidaria.

El concejal de Participación Ciudadana, Emilio Pinar, expresa que “para el Equipo de gobierno encabezado por Ramón García, la participación ciudadana y más concretamente la que emana del movimiento vecinal debe ser potenciada y apoya, para favorecer el empoderamiento de la ciudadanía. Es por ello que dentro de los presupuestos generales del Ayuntamiento se destina una partida para, mediante convenio, poder sufragar algunas de las actividades que desarrollan nuestras asociaciones de vecinos. Durante este año 2021 no ha sido posible llevar a cabo la firma del convenio con FAVE, por lo que desde la concejalía de Participación Ciudadana, se convocó a una reunión a todas las asociaciones vecinales con el fin de formular propuestas para dar uso a la partida presupuestaria en vigor”.

“Desde la concejalía”, explica el edil, “se propuso el reparto de una parte de la subvención a cada una de las asociaciones que hubieran realizado actividades durante el 2021 o fueran a realizarlas, y destinar otra parte, para que desde la propia concejalía se pudieran organizar actividades en todas las asociaciones”.

Publicidad

Un nuevo proyecto: Arte en el Barrio

Un nuevo proyecto nace, “Arte en el Barrio”, de la mano de la concejalía de Participación Ciudadana, que comienza el próximo lunes 8 de noviembre y que se extenderá hasta el 22 de diciembre. Este proyecto, que llegará a cuatro barrios (Barrios del Pino, Estación, San Rafael y Calvario) y cuatro pedanías (Nava de Campaña, Cañada de Agra, Mingogil y Barrio Méndez de Isso) y consiste en talleres de pintura y de costura, a modo de iniciación, así como en actividades de calles infantiles. 

El objetivo es “volver a recuperar los locales de las asociaciones de vecinos como espacios de encuentro, como lugares que favorecen el conocimiento entre vecinos, empoderar a las juntas directivas de dichas asociaciones y trabajar junto a ellos en crear comunidad”. Este proyecto es una prueba piloto, que desde la concejalía se tiene la intención de mantener durante el año 2022.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario