Síguenos en...

Hellín

El Gobierno regional ejecutará 9 obras de mejora del abastecimiento de agua en la provincia de Albacete antes de finalizar el año. Entre ellas, Hellín

El Gobierno regional está realizado, antes de que finalice este año 2021, un total de 9 obras de mejora del abastecimiento de agua en la provincia de Albacete, con una inversión de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha de 300.000 euros.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez han informado hoy de estas actuaciones, que se están desarrollando en los municipios albaceteños de Pozuelo, Villalgordo del Júcar, Montealegre del Castillo, en la pedanía de La Vegallera en Molinicos, Povedilla, Hellín, Villamalea, Hoya Gonzalo y Casas de Ves.

Así lo han trasladado los representantes del Ejecutivo castellano-manchego, en la visita que hoy han realizado a las obras de refuerzo y mejora del abastecimiento de agua en la conducción de agua del término municipal de Povedilla, una infraestructura que necesitaba mejoras debido a las roturas en el fibrocemento para una conducción de 2.350 metros en su totalidad.

Ruiz Santos ha señalado que esta actuación en la Sierra de Alcaraz es una de las que mayor financiación ha tenido del conjunto de obras similares en la provincia albaceteña, al contar con un presupuesto de algo más de 48.000 euros para un tramo de más de mil metros.

Publicidad

El delegado provincial de la Junta y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural han estado acompañados del alcalde del Ayuntamiento de Povedilla, Francisco Vaquerizo, han subrayado que “la mejora en las infraestructuras para consumo humano de agua es una prioridad para el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, además de un bien de primera necesidad, y asegurar este recurso en calidad y cantidad, es el objetivo de estas actuaciones en la provincia albacetense”.

Ruiz Santos ha afirmado que además estas actuaciones son “vitales” para asegurar el abastecimiento en municipios como Povedilla, especialmente en determinados meses del año, además de ser “una herramienta clave, tanto para el desarrollo económico y social de estas zonas como para luchar contra la despoblación y el reto demográfico”. 

Por su parte, el representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha valorado el papel que desempeña la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha en estos pequeños municipios al carecer de medios económicos para estas actuaciones y en otros de mayor dimensión, al servir de organismo de asesoramiento técnico para estas mejoras en infraestructuras de carácter hidrológico.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario