Síguenos en...

Provincial

Santi Cabañero revalida la Secretaría General Provincial del PSOE de Albacete con más del 88% de los votos

Santi Cabañero se ha impuesto en las Primarias a la Secretaría General Provincial del PSOE de Albacete al ganarse la confianza de 1.495militantes, que supone el 88’14% de los votos emitidos. La otra candidata que también ha concurrido a este proceso, Dolores Gómez Piqueras, ha obtenido 201 apoyos (el 11’86 % del total de participantes).

“La militancia ha hablado, y los resultados que ha arrojado su voz han sido contundentes” ha afirmado cuando, acompañado de su equipo, el propio Cabañero ha comparecido ante los y las profesionales de los medios de comunicación para dar cuenta de los resultados de esta jornada de “democracia interna, algo que está en el ‘ADN’ del Partido Socialista”.

El candidato electo ha agradecido el compromiso de los 143 apoderados y apoderadas de ambas candidaturas que han hecho posible que este día se haya celebrado “con absoluta normalidad” y, sobre todo, ha puesto en valor a los y las 1.696 militantes que este domingo, 7 de noviembre, han acudido a las urnas de los 2.531 que estaban llamados a hacerlo (lo que arroja una participación del 67%).

Cabañero: “Con este resultado, los y las militantes nos piden que avancemos en unir a este parido que es un instrumento al servicio de la sociedad”

“Creo que este amplísimo respaldo que nos han dado hoy nuestros compañeros y compañeras nos dice, claramente, que sigamos profundizando en aquello que pusimos en marcha hace cuatro años (cuando lográbamos poco más del 50% del respaldo): que avancemos en unir a este parido que es un instrumento al servicio de la sociedad, para ganar elecciones y, desde cuantas instituciones podamos, seguir mejorando la vida de la gente; y ahí es donde nos van a encontrar, donde siempre, trabajando por esta provincia y por hacerle la vida más a la ciudadanía”.

En la votación se han producido 2 votos nulos y 25 en blanco y la jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes en los 46 centros electorales que se han instalado en distintos puntos de la provincia de Albacete para el desarrollo de esta jornada de Primarias, habiendo ganado la candidatura encabezada por Cabañero en 45 de ellos.

Por su parte, Dolores Gómez Piqueras ha dado la enhorabuena al ganador y ha anunciado su compromiso de trabajar “para que en las próximas primarias el 100% de la militancia de la provincia de Albacete participe”. La candidata ha agradecido “el esfuerzo” de todas las personas que la han acompañado en este proceso.

En el mismo proceso, en la Casa del Pueblo de Hellín, el resultado fue el siguiente:

Censo: 161
Votos emitidos: 101
Porcentaje: 62 73%
Santi Cabañero: 83 82,18%
Dolores Gómez: 16, 15,84%
Blancos: 2 1,98%

Continuar leyendo...