Síguenos en...

Regional

Núñez avanza que el Congreso de Puertollano será la gran presentación de la alternativa de Gobierno del PP-CLM para una región “de esperanza y oportunidades”

Afirma que se siente “especialmente satisfecho”, ya que, además de que los afiliados vayan a reelegirle como presidente del PP-CLM, recibirá el apoyo de los compañeros autonómicos y de la dirección nacional “en pleno”

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el XV Congreso Autonómico, que se celebrará el próximo fin de semana, 13 y 14 de noviembre en Puertollano (CR), será la gran presentación de la alternativa de Gobierno del PP-CLM con propuestas para una región “de esperanza y de oportunidades” que será el reflejo de lo que el partido hace en las regiones en las que gobierna y de lo que el presidente nacional, Pablo Casado, marcó en la Convención Nacional de Valencia.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Albacete junto al presidente provincial del PP y portavoz municipal en la capital, Manuel Serrano, donde ha señalado que para él “como candidato único a la Presidencia” es un “motivo de satisfacción” el trabajo realizado por la Comisión Organizadora del Congreso y del programa de actos que se ha cerrado.



El líder ‘popular’ ha incidido en que el Congreso de Puertollano será el acto “más importante” del PP nacional desde la Convención Nacional de Valencia, ya que va a reunir al mayor número de líderes del partido a nivel nacional y autonómico “y lo hará aquí, en Castilla-La Mancha”.

Núñez ha afirmado sentirse “especialmente satisfecho”, ya que, además de que los afiliados vayan a reelegirle como presidente del PP-CLM, recibirá el apoyo de los compañeros autonómicos y de la dirección nacional “en pleno”.

Un acto que, a juicio del presidente del GPP, le va a permitir presentar esa alternativa de Gobierno “clara” a los castellanomanchegos, ya que del Congreso Autonómico de los ‘populares’ saldrá un equipo de personas y un programa político alternativo “a lo que estamos viviendo hoy en Castilla-La Mancha”, con una línea de trabajo y de gestión con propuestas concretas.



Núñez ha lamentado que en Castilla-La Mancha “llevamos toda una vida con el PSOE”, con un Page que “lleva 20 años en el Gobierno regional”. “Page sigue anunciando lo mismo que cuando era consejero y esta tierra sigue viviendo los mismos problemas que cuando él era consejero”, ya que el PSOE de Page “ha resuelto muy pocas cosas estos años y ha avanzado muy poco”.

El presidente del Grupo Popular ha destacado que de Puertollano saldrá un discurso que marcará el camino para una Castilla-La Mancha “de oportunidades, de esperanza y de futuro” para recoger “todo lo bueno que tiene esta tierra y lo convierta en una gestión sólida, eficiente y eficaz” para conseguir una región “de prosperidad, de progreso y de desarrollo”.

DEROGACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

De otro lado, Núñez se ha referido a la intención del Gobierno de Sánchez de derogar la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que ha servido para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan “más fortaleza y más capacidad de ejercer su trabajo”. “Hoy parece que el PSOE, en esos pactos que mantiene con sus socios de Gobierno, quiere acabar con esta Ley”, que supone “mermar en la capacidad de actuación de todos los que velan por la seguridad ciudadana”.

Por ello, en nombre del PP-CLM ha alzado la voz en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen que poder ejercer su autoridad siempre “bajo el amparo de la Ley y con la capacidad de actuación necesaria para poder velar por la seguridad de todos”.

Para el presidente del GPP, España y Castilla-La Mancha podrán “avanzar, crecer y desarrollarse económicamente y socialmente si es una tierra segura”. Por desgracia, ha dicho, el PSOE de Sánchez “nos tiene acostumbrados a que los pactos con los filoetarras o los independentistas pongan en riesgo la convivencia y el Estado”.

Por todo esto, ha pedido a Page que en su calidad de secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y como presidente de la Junta de Comunidades “alce la voz” en Ferraz y en La Moncloa y se “plante” ante Sánchez para decirle que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en el conjunto del país “necesitan sentirse protegidos, seguros y tener su autoridad preservada y garantizada para poder hacer su trabajo”.

Continuar leyendo...