Síguenos en...

Regional

Hoy se han presentado los actos de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

García-Page invita a presumir de la ‘E’ de Estatuto y de España y de la ‘A’ de Autonomía y autoestima, “que es lo que más hemos ganado en 40 años”


El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha resaltado la labor realizada en Castilla-La Mancha a lo largo de las últimas cuatro décadas y ha hecho hincapié en que “hemos querido la Autonomía para ponerla al servicio de la igualdad y de la gente más vulnerable. Por eso, los grandes beneficiarios de estos 40 años han sido la sanidad, la educación y las prestaciones sociales”.

Toledo, 11 de noviembre de 2021.- El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside, en el Palacio de Fuensalida, la presentación del programa de actos de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. (Fotos: A. Pérez Herrera // JCCM)

Además, el presidente regional ha anunciado que desde Castilla-La Mancha se ha acordado con el Gobierno central la puesta en marcha de “cinco nuevos planes de desarrollo y sostenibilidad turística para Toledo, Talavera, Hellín, la Diputación de Ciudad Real, en relación con el geoparque; y para la Diputación de Guadalajara, en relación con varios municipios”.

También ha defendido la búsqueda de igualdad de oportunidades como herramienta para los territorios surgida a raíz de la Constitución, a la vez que ha recalcado que “somos una Comunidad Autónoma muy ejemplarizante en España, porque no solo somos de las comunidades que exhibimos permanentemente la unidad nacional, sino que somos el vivo ejemplo de para qué se quería una Comunidad Autónoma; que no era para romper España en 17, sino para hacerla más grande y para que la política se acercara”.

Santi

Continuar leyendo...