Síguenos en...

Regional

Núñez aboga por conmemorar los 40 años del Estatuto de Autonomía como un sentimiento de lo que somos “Una región grande, rica, plural, diversa y llena de oportunidades”

Así se ha expresado Núñez, en declaraciones a los medios tras el acto institucional de presentación de los actos con motivo de esta efeméride, donde ha indicado que la región, al igual que España, ha evolucionado en estos 40 años “de manera excepcional”.

Para el líder del PP es fundamental que se enseñe a los más pequeños “el valor de la Democracia”, ya que “estamos viviendo ataques a la Constitución desde los partidos independentistas que están tratando de romper España”. Por ello, ha incidido en que hay que educar a los jóvenes en la importancia “de la Constitución, del Estatuto, de los valores de la Democracia, de poder ser elegido y poder elegir, del pluralismo político y del respeto a quien piensa diferente”.

“No podemos permitirnos el lujo de perder ni un ápice de libertades y derechos porque no seamos capaces de valorar lo que tenemos”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha afirmado que “tenemos que recordar lo que costó llegar a un sistema democrático”.

Paco Nuñez, presidente PP-CLM

Por eso, ha puesto en valor a todos aquellos que consiguieron llegar a climas de consenso y entendimiento para mejorar la vida de los ciudadanos. Además, ha colocado a la política como la herramienta fundamental y el instrumento para “mejorar la vida de la gente”.

Núñez ha celebrado que Castilla-La Mancha es una región que “nos tiene que dar muchas alegrías en el futuro”, por lo que ha aseverado que “presumir de Castilla-La Mancha y de España siempre es positivo; presumir de Estatuto y de Constitución siempre es positivo y, además, hacerlo implicando a los ciudadanos siempre es positivo”.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario