Síguenos en...

Hellín

¡¡ALERTA!! Terremoto (simulacro) en Hellín

El próximo martes día 16 se llevará a cabo un simulacro de terremoto en Hellín en el que se actuará en varios escenarios.

Advierten las autoridades que “en cualquier caso, transmitimos a la población que el riesgo de emergencia por terremoto, es moderado y no alto”.

Se actuará en varios escenarios. Se recreará un posible movimiento sísmico que afectará a diversos puntos de la población para probar las actuaciones a llevar a cabo en esos escenarios.

Nos comentan, el alcalde de la ciudad, Ramón García, así como el jefe de Policía Local, Francisco José Paterna, que “el simulacro supone un reto de organización y planificación en cuanto a la seguridad colectiva sin precedentes y destacamos que el objetivo es estar preparados ante una gran catástrofe que exija la activación de varios planes de emergencia “.

“En el municipio de Hellín no existe un mayor peligro de terremoto que en otras localidades”, anunciaban las autoridades. Siempre recordando “que el riesgo de emergencia por terremoto, es moderado”.

👉 Se recreará un posible movimiento sísmico que afectaría diversos puntos de la población para aprobar las actuaciones a llevar a cabo en caso de catástrofe.

El simulacro supone un reto de organización y planificación en cuanto a la seguridad colectiva sin precedentes y destacamos que el objetivo es estar preparados ante una gran catástrofe que exija la activación de varios planes de emergencia.

Ermita de San Rafael.- Hellín

Continuar leyendo...