Síguenos en...

Noticias Comarcales

DOP Jumilla selecciona estudiante para la beca Jumilla Master Sumillería y enomárketing en Basque Culinary Center

Por quinto año consecutivo, la DOP Jumilla apuesta por la formación de los más jóvenes y prometedores sumilleres de España

Cinco años de la Beca DOP Jumilla en el Máster de Sumillería y Enomarketing de Basque Culinary Center
El Consejo Regulador DOP Jumilla inicia el proceso de selección de candidatos para el Curso 2022

Para la selección se cuenta con el apoyo de entidades educativas y sectoriales de Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Alicante

Esta semana se ha iniciado por quinta vez consecutiva, el proceso de búsqueda de candidatos que podrán acceder a la beca de estudios que ofrece la DOP Jumilla para estudiar en la institución Basque Culinary Center en Donostia – San Sebastián. Una acción formativa en el seno de las acciones promocionales de la DOP Jumilla que apuesta por la formación de las jóvenes generaciones, además de posicionarse en este importante Máster como una DOP de alta influencia e interés en España. 

Con esta acción el Consejo Regulador pretende participar en un diálogo con las nuevas generaciones y poner en valor la figura del sumiller y su actividad. La DOP Jumillafacilita, no solo al becado sino también a sus compañeros, la posibilidad de catar los vinos DOP Jumilla y ampliar sus conocimientos sobre esta DOP y su uva autóctona, la Monastrell, gracias a las catas dentro y fuera del aula. 

Este año como viene siendo habitual, se ha contactado con las entidades educativas, sectoriales e institucionales de la zona para seleccionar a un candidato que realice dicho Máster. 

Desde la DOP Jumilla se propone el establecimiento de convenios con estas instituciones de formación que puedan aportar esta beca como una motivación extra a sus estudiantes, siendo las que deciden sus propuestas de selección en base a los candidatos reales que pueden disponer.  

Además, este año se habilita en la página web de la DOP Jumilla https://jumilla.wine/beca-basque-culinary-center/la posibilidad de presentarse de forma espontánea a este proceso de selección, disponible para estudiantes y interesados que no pertenezcan al alumnado tanto presente como pasado de las instituciones colaboradoras. 

El proceso final de selección de candidaturas permanecerá activo hasta el próximo día 3 de diciembre, a partir del cual se abrirá la selección de finalistas. Dicha selección final se desarrollará vía entrevistas online el próximo día 10 de diciembre en una mesa de trabajo compuesta porrepresentantes de las asociaciones de sumilleres, Consejo Regulador y el propio centro de enseñanza, pudiendo quedar desierta de no hallar un candidato adecuado. 

Sobre el Máster de Sumillería y Enomárketing de Basque Culinary Center

Este Máster ofrece Master Class, talleres de cata, networking con profesionales activos del mercado, viajes de aprendizaje y un proceso de aprendizaje muy personalizado. Un máster exigente que permitirá obtener una visión 360º en el mundo del vino y una amplia base de conocimientos sobre el producto y sobre el negocio del vino, sin olvidar la vinculación con la gastronomía.

Este Máster que se inicia el 10 de enero de 2021 y tiene 6 meses de duración, se imparte en las instalaciones de Basque Culinary Center en Donostia – San Sebastián. El alumnado debe realizar prácticas curriculares con una duración de 3 meses. Dichas prácticas serán ofrecidas por la DOP Jumilla para que el candidato/a pueda continuar ampliando su experiencia y conocimiento del valor de una Denominación de Origen, mientras aporta a la propia DOP y sus bodegas. A los/as candidatos/as que reciban su diploma con aprovechamiento, les depara un gran futuro y alta especialización en el sector de la sumillería a nivel internacional.

Toda la información en referencia al máster:https://www.bculinary.com/es/masters/master-sommelier-marketing-vino 

Publicidad

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitisvinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa. 

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 22.700 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros. 

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico. 

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell ecológica es la variedad más cultivada en esta Denominación de Origen Protegida.

www.vinosdejumilla.org

@vinosjumilla

Publicidad

Continuar leyendo...