Síguenos en...

Hellín

El principal objetivo del candidato a la presidencia de la Asociación de Peñas de Tamborileros, José Luis Jiménez, es la concordia

Una vez terminado el plazo de convocatoria de candidatos para la presidencia de la Asociación de Peñas de Tamborileros, solo se ha presentado en tiempo y forma la de José Luis Jiménez Sánchez. En una entrevista en exclusiva a Televisión Hellín ha declarado que su principal objetivo si llegara a ser presidente sería la “concordia”.

José Luis Jiménez se define como un hombre tranquilo, dialogante, parco en palabras y, aunque no muy virtuoso con el tambor, defensor de la tradición y un tamborilero de “los buenos”, respetando la procesión, horarios y la “ortodoxia de los buenos tamborileros”. No se decanta entre pañuelo rojo o negro, argumenta que el negro es el que recomienda la asociación pero el rojo contrasta más con la túnica negra.

Explica que la asociación se encuentra en un “punto muerto”, sin ideas ni ganas y con las cuentas a cero. Aclara que las cuentas están al corriente de pagos pero que por la pandemia no se ha recaudado lo que habitualmente estaba previsto. Algo que conoce bien ya que actualmente en la gestora ejerce las labores de tesorero.

En cuanto al equipo con el que contará si es presidente, afirma que será con gente de la Junta Gestora y de anteriores Juntas Directivas. Confirma que quiere que Pedro García sea su vicepresidente y que Rafael Roche da un paso al lado, retirándose de la dirección de la asociación.

La relación de la Asociación de Peñas con la Asociación de Cofradías es “excelente” según el candidato y tienen el punto de mira enfocado en las jornadas de exaltación de Alcorisa, que si la pandemia lo permite, se celebrarán.

Entre los objetivos que se plantea está fomentar la concordia, la ilusión, la sinergia, la fuerza, el dialogo y la armonía con todas las instituciones relacionadas con la tradición tamborilera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Forma parte de la peña “El Bordón”, treinta años desde que se fundó, explica que está inscrito en ella, entre risas.

A las 21:30 en Televisión Hellín, YouTube y en www.televisionhellin.com les ofreceremos la información completa.

Continuar leyendo...
Espacio publicitario