Síguenos en...

Hellín

Beatriz García Profesora de Psicología UNED “la COVID presenta una predisposición diferente a sufrir una enfermedad mental“

La pandemia por COVID-19 ha provocado no solo daños en la salud física de las personas contagiadas y un elevado número de muertes en todo el mundo, sino que ha tenido y está teniendo importantes consecuencias en los ámbitos social y económico, tanto a nivel mundial como local.

Beatriz García, profesora titular de Psicología de la UNED impartió ayer, martes, una conferencia con el título: “El impacto del Covid en la salud mental”. Beatríz García habló para Televisión Hellín (esta noche, 21:30h. en el Informativo) y nos daba su opinión sobre este tema; “uno de la los impactos que ha tenido la pandemia ha sido en la salud mental. Las preocupaciones y la ansiedad sobre COVID-19 y su impacto pueden ser abrumadoras. El distanciamiento social hace que todo sea aún más complejo además cada persona presenta una predisposición diferente sufrir una enfermedad mental”

Beatríz García y Lucinda Carreres

“El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, a lo desconocido, a situaciones de cambios o crisis. La pandemia a grabado problemas existentes y ha generado otros. Hay lesiones mentales que pueden ser permanentes”

Continuaba la doctora diciendo, “España ha sido un ejemplo mundial con la disposición de la sociedad a vacunarse. Pero la incertidumbre ante la pandemia hace que nos expongamos más a problemas de este tipo. La ansiedad y la depresión son los cuadros más comunes que se han agravado con la covid, son llamadas de atención que podrían desembocar en una enfermedad mental”.

Beatríz García estuvo acompañada por Lucinda Carreres, concejal de Educación y Rafael Tomás, director de la UNED en Albacete.

Esta noche todas las imágenes e impresiones en el Informativo de Televisión Hellín.

Continuar leyendo...