Síguenos en...

Regional

Emiliano García-Page: COVID, dependencia, profesores, El Quijote, vacunación, Emiratos…

García-Page hace un repaso a varios temas totalmente de actualidad y de primera importancia comenzando por un llamamiento a la tranquilidad COVID: “Ahora con mucha prudencia, pero sin miedo hay que tener una Navidad mejor que la pasada. No nos podemos permitir creer que esto no tiene final. Hay que tener aguante y serenidad y es lo que vamos a plantear en el Consejo Interterritorial de Sanidad: aplomo y serenidad. La incidencia del contagio es importante peor lo que nos ha importado siempre es la gente que llega a las UCI y la gente que termina perdiendo la vida”.

García-Page 56 millones en Dependencia: “Vamos aprobar 56 millones para una convocatoria para entidades y colectivos sociales vinculados a la dependencia que va a beneficiar a 10.000 familias que tienen a algún familiar con grado de dependencia severa”.

García-Page 950 profesores: “El lunes vamos aprobar la contratación de 950 profesores y profesoras para los programas de ‘Éxito escolar’, para ayudar sobre el sistema habitual a los chavales que lo necesiten”.

García-Page El Quijote y Barcelona: “De vez en cuando te encuentras algunas idioteces de gente que no se acuerda que la parte final del Quijote es justamente en las playas de Barcelona y hay gente que se niegan a colocarle un recuerdo a El Quijote allí donde se materializa la segunda parte de la obra. A lo mejor es que no quieren que se recuerde que lo que se pone de manifiesto en esa segunda parte es que allí en las playas de Barcelona se produce una batalla de locura en la que cuando la pierde el Quijote recobra la cordura”.

García-Page financiación COVID: “Yo voy a ser de los que digan que el fondo COVID tiene que existir. No me importa que haya prosperado una enmienda en el Congreso. Los independentistas reciben el voto de la extrema derecha y del PP para que haya un fondo COVID… y de Page. Porque poner la vacuna vale mucho más que la vacuna y la cantidad de gente que tenemos en el sistema lo tenemos que seguir teniendo. Si sigue habiendo COVID, tiene que seguir habiendo financiación COVID”.

García-Page vacunación de 6 a 12 años: “Yo hoy estoy planteando que se aceleren los trámites para vacunas a los chavales de 6 a 12 años porque los riesgos os insignificante en comparación con las ventajas”.

García-Page viaje Emiratos: “Vengo de Emiratos Árabes Unidos muy contento porque creo que hemos conseguido un cauce de financiación para proyectos muy singulares como lo que tienen que ver con el hidrógeno verde en Puertollano e inversiones estratégicas. Somos la primera Comunidad Autónoma que ha abierto la posibilidad de un acuerdo preferencial con un país de los que se puede decir que son un banco en sí mismo”.

Dubái (Emiratos Árabes Unidos), 16 de noviembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, realiza una vista institucional a la ‘Expo Dubái 2020’ y preside la presentación de Castilla-La Mancha como destino turístico ante tour-operadores y medios de comunicación especializados en viajes. (Foto: JCCM)

Continuar leyendo...