Síguenos en...

Hellín

Un hombre de 42 años de edad resultó herido ayer tras ser golpeado en la cabeza por una carretilla elevadora, cuando se encontraba trabajando en una empresa de Hellín

“La conducción de estos equipos de trabajo debe estar reservada a los trabajadores que han recibido una formación específica y adquirido las competencias y habilidades necesarias para la correcta conducción y manejo de carretillas elevadoras”

Según ha sabido Televisión Hellín, el trabajador fue atendido en Urgencias del Hospital de Hellín y dado de alta

CCOO Albacete informa que lamenta el nuevo accidente laboral que se ha producido en una empresa de Hellín

El secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha lamentado el nuevo accidente laboral que se ha producido esta mañana en Hellín que viene a incrementar la cifra de siniestralidad laboral en la provincia de Albacete.
Honrubia ha informado que los hechos se producían esta mañana en el Polígono Industrial San Rafael de Hellín. “Un hombre ha resultado herido tras ser golpeado en la cabeza por una carretilla elevadora, cuando se encontraba trabajando en una empresa cuya actividad está relacionada con la fabricación de envases y embalajes plásticos. El accidentado es un hombre de 42 años de edad y ha sido trasladado al Hospital de Hellín”.
El responsable de Seguridad y Salud Laboral de CCOO Albacete ha indicado que el pasado mes de septiembre se producía un accidente laboral en una empresa de este mismo polígono industrial cuando un trabajador desempeñaba labores de mantenimiento de una carretilla elevadora.
Honrubia, ante este nuevo accidente laboral, ha subrayado la necesidad de extremar las medidas de prevención en cualquier actividad, pero sobre todo si es con este tipo de maquinaria “utilizar carretillas elevadoras de una manera correcta, realizando el mantenimiento preventivo necesario, y asegurando la formación en prevención de riesgos laborales de los operarios puede evitar accidentes de trabajo”.
Además, Honrubia ha incidido que la conducción de estos equipos de trabajo debe estar reservada a los trabajadores que han recibido una formación específica y adquirido las competencias y habilidades necesarias para la correcta conducción y manejo de carretillas elevadoras”.

Por último, Honrubia ha indicado que el sindicato queda a la espera de conocer más detalles sobre el accidente laboral.

Foto: Vista aérea Polígono industrial San Rafael, Hellín

Continuar leyendo...