Síguenos en...

Hellín

Se cumplen 75 años del Cristo de Medinaceli en Hellín

“Este año vamos a celebrar una efeméride de gran importancia para nuestra Archicofradía (1947-2022),como es la realización de Faustino Sanz Herranz y llegada a Hellín de la ima de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli”.

La Cofradía que se muestra ilusionada nos comunica que, ”llevamos muchos meses trabajando para que este 2022 sea un año especial, emotivo y a la altura de estos 75 años de devoción en Hellín. Varias son las actividades y actos que se realizarán durante este año, momentos muy especiales con novedades y estampas únicas”.

Un amplío programa de actividades se están preparando, actos que comienzan el próximo sábado 19 de febrero a las 19:00h. donde tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la presentación del Cartel conmemorativo del 75 Aniversario de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y de algunas de las actividades que se irán desarrollando a lo largo del año.

Foto: Vicente Juan

“Este acto va a ser una gala en la que viviremos momentos muy emotivos. Presentaremos de manera oficial el logotipo conmemorativo; disfrutaremos con la actuación de la banda de cornetas y tambores Juventud Musical Hellín, que con sus marchas nos trasladarán a momentos especiales vividos con el Cristo de Medinaceli; contaremos por primera vez en Hellín con la presencia de Purificación Sanz, hija de Faustino Sanz Herranz, escultor de nuestra imagen titular; y alguna sorpresa más que no desvelaremos hasta el día del acto”.

Foto: Rafa Millán

**La entrada al acto será gratuita, pero es necesario recoger invitación ya que el aforo estará limitado, para cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo del Covid-19. El acto se realizara con total cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

**Todas aquellas personas que deseen asistir al acto podrán recoger su entrada gratuita en la Casa Cofrade, sita en Plaza de San Roque, los siguientes días:
Miércoles: de 18:00h. a 19:00h.
Viernes: de 18:00h. a 21:00h.
Ya para finalizar la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli nos dicen que ”el 19 de febrero será el inicio de un año muy especial e importante para todos los devotos del Cristo de Medinaceli. Nuestra invitación a todos los hellineros que deseen acompañarnos a este acto y a todos los que irán aconteciendo en este 2022”.

Calendario del Medinaceli 2022. Puedes adquirirlo en la Cofradía

Continuar leyendo...