Síguenos en...

Hellín

Miércoles de Ceniza: Miguel Ángel Sánchez Ureña presentará el Cartel de Semana Santa 2022

La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín comunica el nombre de la persona encargada de la presentación del Cartel de Semana Santa del año 2022

Miguel Ángel Sánchez Ureña es la persona elegida para la presentación, Miércoles de Ceniza, en el Teatro Victoria

La presentación de este almagreño es la siguiente:

Nació en Almagro el 9 de abril de 1970. Con 10 años se mudó, junto a su familia, a la calle Lope de Rueda, algo que quizá pudo marcar su vida; vía dedicada al actor, dramaturgo y precursor del Siglo de Oro, y en ella, su casa, se ubicaba enfrente del camarín del Señor de San Juan, su gran devoción.


Profesionalmente, es uno de los responsables de la empresa más importante a nivel nacional en cuanto a la fabricación de muebles, donde cuentan con una plantilla de cuatrocientos trabajadores.k
Su familia es de reciedumbre cofrade y, desde su nacimiento, formó parte de la Compañía Romana de Almagro, donde su padre y sus hermanos tocaban el tambor, llegando su progenitor a ser Comandante de la misma, máximo cargo dentro de esta corporación. Desde su niñez pertenece a la Hermandad del Señor de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza de Almagro, conocidos popularmente por el Señor de San Juan, de la que fue directivo durante cuatro años, Vicepresidente en otro periodo de 8 años y desde hace doce, es el capataz del Paso del Señor. También pertenece a la nómina de hermanos del Prendimiento de Hellín.
Amante del deporte, es parte de su día a día, sobre todo para superar un fuerte aneurisma cerebral que sufrió hace unos años, lo que le sirve para mantenerse en perfecto estado y como forma de vida saludable.
Su pasión por el teatro le hizo entrar en la compañía “El Taular”, de Almagro, hace unos diez años, compañía muy reconocida por sus montajes. Ha sido premiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real al mejor actor por su interpretación en Bodas de Sangre, mismo premio de la Diputación de Ciudad Real por su papel de Alfonso y la judía de Toledo, primer premio en el certamen de Almadinilla y finalista en el certamen de Leganés.
Como promesa a su padre tras su fallecimiento, en el pasado 2021 decidió hacer el Camino de Santiago, pero en una de sus partes más duras, 889 km. en veintitrés días, buscando la austeridad, soledad, recogimiento y la desconexión del mundo exterior para llegar ante el Apóstol y tratar de descubrir a Dios, para encontrarse así mismo.

Continuar leyendo...