Síguenos en...

Hellín

Rosa Cercós Coullaut Valera, nieta de Federico Coullaut Valera presentará “Redoble 2022”

La Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín comunica que la persona encargada de la presentación de la revista Redoble 2022 será Rosa Cercós Coullaut Valera, nieta del escultor de ”El Prendimiento de Hellín”, Federico Coullaut Valera.

”El Prendimiento de Hellín” es el grupo escultórico elegido en este año 2022 para ser el motivo de Cartel de la Semana Santa de Hellín.

Federico Coullaut Valera es el autor de varios imágenes y grupos representativas en la Semana Santa de Hellín: El Prendimiento (1950); de La Dolorosa (1940); El Resucitado (1949); la Oración del Huerto (Paso Gordo, 1945); Sta. María Magdalena (1944) y tiene una céntrica calle de nuestra ciudad a su nombre.

Cristo del Prendimiento

Por tanto quién mejor que con la elección de su nieta, Rosa Cercós Coullaut Valera, se podrá presentar la Revista Redoble de este año.
Rosa Cercós, nació en Madrid en 1973. Hija de padre soriano, Ingeniero de Caminos, Senador por Soria y firmante de la Constitución españolai de 1978, tuvo como principal vocación ayudar a los demás. Su bella madre, madrileña, fue modelo en numerosas ocasiones para las obras de su padre; madre de 5 hijos, volcada con ellos y llena de humanidad, ayudando siempre a los más desfavorecidos.
Es la cuarta de cinco hermanos, por lo que prácticamente se crió sola. Ellos nacieron con grandes vocaciones para la medicina, arquitectura y el mundo empresarial. Ella no tuvo esa vocación y, si la tuvo, no la escuchó, pero si oyó a su padre que quería un hijo ingeniero.

Estudió en el Instituto de Las Rozas de Madrid, donde con 13 años conoció al que hoy es su marido, fruto del que nació su hijo. No quiso dejar a su padre sin su deseo, por lo que estudió Ingeniería Superior Agrónoma en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha ejercido de ingeniero agrónomo, ocupando puestos de responsabilidad en empresas en el ámbito de la seguridad alimentaria. Actualmente, forma parte de una empresa familiar en la que ayudan a los agricultores a tratar su agua para que puedan regar bien y a los ganaderos porcinos a tratar su purín mediante oxigenación profunda, para reducir sus emisiones de amoniaco y que cumplan la legislación, cada día más exigente.
Su gran pasión es bailar y subir montañas, a pie o en bicicleta y viajar, por lo que ha recorrido gran parte del mundo.
Es biznieta de Lorenzo Coullaut Valera y nieta de Federico Coullaut Valera, escultor queridísimo en la ciudad de Hellín, donde cuenta con un buen número de obra, una calle y donde se conserva todo su archivo documental en la Casa Hermandad de la Cofradía del Prendimiento.
Toda su familia guarda un grato recuerdo de esta ciudad, lleno de cariño y tienen grabado a fuego el sonido de los tambores por las calles, así como la pasión y devoción por la Semana Santa, por lo que pertenece a la Cofradía del Prendimiento.

El Prenfimiento de Hellín,
Federico Coullat Valera (1950)

Continuar leyendo...
Espacio publicitario