Síguenos en...

Hellín

212 firmas avalan la protesta por el cambio de itinerarios de las procesiones en la próxima Semana Santa 

Los comerciantes y vecinos de las calles, Mesones y Juan Martínez Parras, afectadas por la decisión de la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de cambiar los itinerarios históricos de las procesiones de Semana Santa, han entregado a este medio, una carta acompañada de 212 firmas con los motivos que les llevan a protestar por este cambio de costumbres en nuestras procesiones, ”ante las informaciones y rumores que en estos días están circulando por la ciudad de suprimir las calles Mesones y Juan Martínez Parras de los diferentes recorridos procesionales de la Semana Santa”.

Carta de protesta de los vecinos y comerciantes de las calles Mesones y Juan Martínez Parras

Se preguntan “qué motivos hay para tomar tal decisión?: ¿Se han parado a pensar en los pros y contras que conllevan las decisiones que toman? ¿Son conocedores de que existen comercios en esa zona? ¿Se han llegado a preguntar qué quiere la gente? 
Los afectados, continúan preguntándose en su extensa carta “que si la COVID-19 y nuestra adaptación a ella, será la excusa para todo”, y reprochan el que quieran dejar de lado, “todas las calles más antiguas y estrechas de la ciudad”.

Carta de protesta de los vecinos y comerciantes de las calles Mesones y Juan Martínez Parras

Primero fue Jueves Santo y ahora continúan, dicen los vecinos, con Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Viernes Santo (Santo Entierro) y Domingo de Resurrección; ”NOS EXCLUYEN TOTALMENTE de la Semana Santa”.

Esto es parte de lo expuesto en la carta que se puede leer al completo en esta página. Recordamos que son 212 firmas las que acompañan esta protesta y anuncian tener otro buen número de ellas.

Continuar leyendo...