Síguenos en...

Hellín

Paro nacional indefinido del transporte por carretera

La Plataforma para la Defensa del Sector del
Transporte de Mercancías por Carretera
Nacional e Internacional
informa de la Convocatoria de Asamblea Nacional que se ha hecho a todo el sector del transporte de mercancías por carretera, para el próximo 5 de marzo a las 17h en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Dicha Asamblea, continúa informando la Plataforma, es “para tomar la decisión mediante votación de iniciar en breve un paro nacional ‘indefinido’ de todo tipo de transporte y de toda clase de ámbito, si la Administración sigue negociando con nuestros cargadores (que son los integrantes del comité nacional de transporte) en vez de atender las llamadas de SOS de los auténticos protagonistas del sector (que somos los camioneros de a pie)”.

La Plataforma para la Defensa del Sector del
Transporte de Mercancías por Carretera
Nacional e Internacional está formada, dirigida, acreditada y legitimada, dicen los camioneros, por “el Sector de base que es el que realmente tiene y lleva los camiones (medianas y pequeñas empresas, y conductores) que a su vez es el 90% de los vehículos que desarrollan materialmente la actividad”.

A la finalización de la Asamblea (20h Aprox.) se informará del resultado de la votación y las correspondientes acciones a seguir como reivindicaciones a demandar, terminan diciendo.

Mientras el sector del ”portacoches” ya tiene decidido su futuro inmediato y el próximo lunes, 7 de marzo, a partir de las 0:00h. ya entrará en paro indefinido.

Continuar leyendo...