Síguenos en...

Hellín

Juan Antonio Moreno Moya (PP) recibe el “Árbol de Oro” como embajador de la EPOC durante el año 2022

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya, ha recibido de manos de la Asociación Nacional de Pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (APEPOC) el “Árbol de Oro” como embajador de la EPOC durante el año 2022.

La Asociación ha reconocido de esta forma el trabajo del diputado regional del PP, que ha recibido las reivindicaciones de este colectivo para dar traslado al Parlamento castellanomanchego.

En el acto de entrega de este reconocimiento han participado el presidente del PP-CLM, Paco Núñez; la secretaria general autonómica, Carolina Agudo y la vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos.

Publicidad / opticalia trioos

Así, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron el 17 de diciembre de 2020, a propuesta del PP de Paco Núñez, una Proposición No de Ley (PNL) manifestando la necesidadu de visibilizar el colectivo de pacientes diagnosticados con esta enfermedad, que afecta al 6% de la población española y causa una grave limitación de la capacidad respiratoria.

La propuesta, respaldada por unanimidad de todos los grupos políticos, pedía “que se reconozca la vulnerabilidad de estos pacientes, que se adopten las medidas oportunas y específicas, se refuercen las campañas de prevención contra hábitos nocivos como el tabaquismo y por último, que se analice, conforme a los criterios de la comunidad científica, la retirada del visado que pesa sobre el tratamiento de la triple terapia cerrada para la EPOC.

Continuar leyendo...