Síguenos en...

Hellín

La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín galardonada con el XV Premio ”Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad”

Tal como se dio a conocer en la Cuaresma de 2020, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad decidió conceder el premio que lleva su nombre a La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín.

Entre los numerosos motivos por los que la Hermandad otorga este premio destaca “el trabajo y la dedicación de este colectivo para con nuestra ciudad, que se ha traducido en numerosos reconocimientos tanto a nivel local, regional o incluso nacional”.

Foto: Hermandad de la Soledad

Este galardón, dice la Hermandad de “La Soledad”, en su décimoquinta edición, “pretende reconocer el esfuerzo realizado por este grupo de personas y a su vez, dar la enhorabuena por el extraordinario éxito conseguido a lo largo de todos los años de vida de dicha Asociación. Premio, que queremos hacer extensivo a todas las personas que colaboran de forma externa con la Unión musical Santa Cecilia, cuyo trabajo complementa el fantástico resultado final obtenido”.

“Desgraciadamente y debido a la situación pandémica desarrollada en 2020, y que continuamos viviendo en 2022, la entrega hasta ahora, no ha podido celebrase en las condiciones que esta gran institución se merece. Por ello en este presente año se va a proceder a otorgar el Premio a los representantes de éste colectivo. Dicho acto tendrá lugar el próximo 26 de marzo a las 20.00 horas en la Casa Hermandad”. De esta forma finaliza su exposicion esta Hermandad tan emblemática como es la de Ntra. Sra. de la Soledad.

Sí nos dejan, la lista con los nombres de las distintas personas, entidades o asociaciones que lo han recibido, entre ellos Televisión Hellín en su 5ª edición en el año 2007.

Foto: Hermandad de la Soledad

Historia del premio


El premio “Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad” fue constituido en el año 2002 para, con carácter anual, galardonar a colectivos, asociaciones o personas que de forma individual se han destacado en promover, potenciar y difundir la Semana Santa de Hellín en cualquiera de sus facetas.
Esta iniciativa nace con el único propósito de alentar a todos a seguir trabajando en pro de nuestra singular y muy querida Semana Santa, orgullo de todos los que somos y nos sentimos hellineros.
Son ya numerosos los colectivos y personas que han recibido este reconocimiento desde su fundación, como puede comprobarse a continuación:
– Asociación de peñas de tamborileros, año 2002
– Banda de cornetas y tambores “Juventud Musical”, año 2003
– Diario “La Tribuna”, año 2005
– Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, año 2006
Televisión local, año 2007
– Junta de seguridad, año 2008
– Don José Zamorano Martínez, año 2009
– Doña Encarnación Lorenzo García, año 2010-

-Francisco García Rodríguez, año 2010
– Antonio Pérez Martínez, año 2010
– Francisco Más Sánchez, año 2011
– Solo Radio Hellín, año 2011
– Colegio Público Nuestra Señora del Rosario, año 2011
– Comisión organizadora de los actos de clausura del año de la Fe, año 2015

– Emiliano Martínez Ruiz, año 2016
– Juan Manuel Sánchez López; año 2017
– Vicente Lucas, año 2018
– Pablo Nieto Vidal, año 2019
Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, año 2020-2022.

Publicidad / Concejalía de medio ambiente
y fcc medioambiente


Continuar leyendo...