Síguenos en...

Noticias Comarcales

Proyecto de Cooperación de los Grupos de Acción Local de la provincia sobre Accesibilidad Cognitiva 

ASPRONA es la entidad responsable de dar laasistencia técnica al proyecto

Los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia de Albacete, Campos de Hellín, Monte Ibérico, Mancha Júcar-Centro, Sierra del Segura, La Manchuela y SACAM ponen en marcha un proyecto de Cooperación Interterritorial de Accesibilidad Cognitiva que cuenta con la asistencia técnica de ASPRONA.

El proyecto se ha presentado esta mañana en el Centro Documental y Festero de Almansa y han asistido el alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, la portavoz de gobierno, Tania Andicoberry, presidente del Grupo Coordinador, Antonio Calero, la gerente del Grupo Coordinador de los GAL, Mari Carmen Talavera, la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna y el director de apoyos de ASPRONA, Juan Martínez.

La gerente del Grupo Coordinador de los GAL, MªCarmen Talavera, ha explicado que trata de un proyecto muy ambicioso que se va a llevar a cabo en las 6 comarcas donde actúan los GAL y que cuenta con 54.000 euros de presupuesto. El objetivo es hacer más accesibles los espacios, servicios, recursos comunitarios, etc.


ASPRONA: soporte técnico del proyecto

Por su parte, continuaba la presidenta señalando que ASPRONA está muy volcada con la accesibilidad cognitiva y que para la entidad es muy importante ser la encargada de dar el soporte técnico al proyecto. 

Del mismo modo, ha recordado que la asociación ya tiene experiencia previa en proyectos similares, como el de la evaluación de distintos espacios de la Diputación de Albacete (Teatro de la Paz, Centro Cultural la Asunción y el propio edificio de la Diputación) y el de la piscina municipal en Hellín garantizan su experiencia en accesibilidad cognitiva

También se ha querido referenciar los destinatarios, que son todas las personas de nuestras comunidades rurales que tienen dificultades relacionadas con el procesamiento de la información, percepción, comprensión, memoria, y en general con la capacidad para comprender la información del entorno:

– Personas con distintos tipos de discapacidad, trastorno, enfermedad…

Personas mayores

Inmigrantes recientes que no conocen la lengua/cultura del país

Personas con analfabetismo funcional 

Turistas de lengua y/o cultura diferente

PubliCidad / imprenta sánchez hellín

Continuar leyendo...