Síguenos en...

Ayto Hellin

VOX Hellín solicita la creación de nuevas paradas de Bus Hellín-Albacete y Albacete-Hellín

Moción del Grupo Municipal de VOX presentada para su debate en el Pleno Ordinario Municipal que se verá ya, hoy miércoles

MOCIÓN: CREACIÓN DE NUEVAS PARADAS DE BUS DE SUBIDA Y DE BAJADA EN LA LINEA HELLÍN-ALBACETE-HELLÍN

Existe un elaborado sistema a través del transporte público que dota a la ciudadanía de Hellín de plena autonomía, permitiéndoles prescindir del uso de vehículo particular, debido a la flexibilidad y multitud de horarios existentes para poder visitar la capital de provincia a diversas horas del día, y estableciendo igualmente un viaje de regreso a Hellín que se compagina a la perfección para los jóvenes que tienen que asistir a realizar sus estudios universitarios o de grado a Albacete, o a los trabajadores cuyos horarios les permiten compaginarlos con los de la línea Hellín-Albacete y Albacete-Hellín que actualmente ofrece la empresa SAMAR S.A. tras un convenio suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.

Actualmente existen dos paradas para los autocares de regreso en la línea Albacete-Hellín. Esas paradas suelen situarse una de ellas cercana al Hospital de Hellín, y siendo la última de ellas en la Estación de Autobuses de Hellín.

Diversos autocares de este grupo empresarial realizan ese recorrido a través de la avenida de la constitución dirección a la Estación de Autobuses, pero también optan en multitud de ocasiones por dirigirse a través de la avenida de la libertad hacia la parada del Hospital, para finalizar el trayecto de la línea en la estación de autobuses.

Por lo que, para facilitar a los ciudadanos de Hellín que la utilización del transporte público sea más comodo, en función de la zona de Hellín donde resida, pediremos al Pleno Ordinario de este mes:

1- Que desde el Ayuntamiento de Hellín se inste a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la creación de una nueva parada de bus para las líneas Albacete-Hellín, que se sitúe en la Avenida de la Libertad junto al colegio Martínez Parras, que quede encuadrada entre la gasolinera “PLENOIL” y la farmacia limítrofe. Dotando a esta parada de una marquesina que sirva como resguardo para viajeros y con carteles orientativos con horarios de paradas, diferenciadas, para no confundirla con las líneas de bus urbano.

2- Del mismo modo dotar a la parada existente junto al Hospital de Hellín de una marquesina y un cartel orientativo, con información relativa a la línea, así como horarios de los autocares de las líneas Hellín-Albacete.

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN

Doña Raquel Tomás Pedrosa, concejal y Portavoz del Grupo Municipal VOX en el ayuntamiento de Hellin, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97 del Reglamento de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por RD 2569/86 de 28 de noviembre, presenta para su debate y posterior aprobación, si procede, la siguiente moción:

CREACIÓN DE NUEVAS PARADAS DE BUS EN LA LINEA HELLÍN-ALBACETE

EXPOSICION DE MOTIVOS

Desde que en 1833, con la división provincial, Hellín quedase integrada en la provincia de Albacete y dejase de pertenecer a la Región de Murcia –a la que perteneció administrativamente hasta 1980- cobraron aún mayor protagonismo las relaciones sociales, económicas e institucionales entre la capital de provincia y Hellín, haciendo que en la actualidad ambas ciudades se encuentren totalmente hermanadas en cualquier ámbito y que por motivos laborales, personales y de cualquier otra índole la población hellineraviaje asiduamente a Albacete.

Como resultado de lo anterior, y con el ánimo de facilitar la movilidad de los hellineros a Albacete, existe un elaborado sistema a través del  transporte público que dota a la ciudadanía de Hellín de plena autonomía permitiéndoles prescindir del uso de vehículo particular debido a la flexibilidad y multitud de horarios existentes para poder visitar la capital de provincia a diversas horas del día y estableciendo igualmente un viaje de regreso a Hellín que se compagina a la perfección para los jóvenes que tienen que asistir a realizar sus estudios universitarios o de grado a Albacete, o a los trabajadores cuyos horarios les permiten compaginarlos con los de la línea Hellín-Albacete y Albacete-Hellín que actualmente ofrece la empresa SAMAR S.A. tras un convenio suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha. 

Actualmente existen dos paradas para los autocares de regreso en la línea Albacete-Hellín. Esas paradas suelen situarse una de ellas cercana al Hospital de Hellín y siendo la última de ellas en la Estación de Autobuses de Hellín. 

Diversos autocares de este grupo empresarial realizan ese recorrido a través de la avenida de la constitución dirección a la Estación de Autobuses, pero también optan en multitud de ocasiones por dirigirse a través de la avenida de la libertad hacia la parada del Hospital, para finalizar el trayecto de la línea en la estación de autobuses.

Por todo lo expuesto el Grupo Municipal VOX en Hellín presenta para su estudio y aprobación el siguiente:

ACUERDO1- Que desde el Ayuntamiento de Hellín se inste a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para la creación de una nueva parada de bus para las líneas Albacete-Hellín, que se sitúe en la Avenida de la Libertad junto al colegio Martínez Parras, que quede encuadrada entre la gasolinera “PLENOIL” y la farmacia limítrofe. Dotando a esta parada de una marquesina que sirva como resguardo para viajeros y con carteles orientativos con horarios de paradas, diferenciadas para no confundirla con las líneas de bus urbano. 2- Del mismo modo dotar a la parada existente junto al Hospital de Hellín  deuna marquesina y un cartel orientativo con información relativa a la línea así como horarios de los autocares de las líneas Hellín-Albacete

Hellín 19 de Marzo de 2022

Raquel Tomás Pedrosa

Concejal y Portavoz G.M. VOX Hellín

Continuar leyendo...