Síguenos en...

Hellín

El IES Justo Millán continúa con las movilidades dentro de su proyecto Erasmus+ SOCHAH 

Erasmus+ SOCHAH “Sharing Our Cultural, Historic and Artistic Heritage” (Compartiendo Nuestra Herencia Histórica, Artística y Cultural). En esta ocasión serán cinco los alumnos que viajen, dos de 4ª E.S.O. y tres de 1º Bachillerato, así como dos profesores acompañantes se desplazarán a Aydin, en Turquía, desde el martes 26 de abril hasta el domingo 1 de mayo para seguir trabajando junto a sus compañeros de Portugal, Francia, Italia, Bulgaria y Turquía.

Tras las tres movilidades realizadas, nos dicen desde el Instituto, “ya en el presente curso (Almada – Portugal en octubre; Evreux – Francia en diciembre, y Nápoles – Italia en marzo) llega el momento de ser acogidos por nuestros socios turcos del Atatürk Anadolu Lisesi, en la localidad de Aydin, al oeste del país y cerca del mar Egeo”.

Continúan relatando que, ”en esta ocasión, los trabajos tendrán dos partes, dos temáticas: por un lado hablaremos de juegos tradicionales en cada una de las culturas. Nuestros alumnos han escogido el juego del pañuelo como representativo y para enseñarles a nuestros compañeros cómo jugar. Por otro lado, también hablaremos de artesanía y manualidades en la cultura de los países participantes”. En el intercambio por Erasmus+ en este caso, “se ha escogido la cultura del esparto, tan representativa de nuestra tierra. Se ha preparado un power point incluyendo fotos y vídeos con un vecino de Cañada de Agra, Diego Sánchez, que aún trabaja el esparto y que les ha explicado cómo se maneja el material para crear todo tipo de utensilios y objetos decorativos”, finalizan.

Publicidad / Apex-print hellín

Continuar leyendo...